arrow

Con derecho a roce (2014)

Con derecho a roce
94 min.
4,6
1.542
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
7
Géneros infravalorados (II) La comedia romántica pastelosa
Un buen ejemplo de película que toma literalmente todos los clichés de este subgénero, siendo consciente de ellos, lo que aunque no lo parezca si cambia algo, que es la perspectiva, para acabar usando todos esos clichés y ofrecer aparentemente lo mismo, solo que de forma distinta.

En este género las historias suelen ser irreales, todo suene estar tremendamente exagerado y forzado, los personajes suelen ser planos, y ofrecen un espectáculo con situaciones capaces de matar a diabéticos.

Esta película se lleva los palos de ambos lados, de los que odian esos clichés, y también de los que los esperan exactamente iguales y sin ninguna alteración, ya que su narración es distinta, busca ser más original (hay quien diría pretenciosa), y habla de esos tópicos de un modo más nihilista, muestra a su protagonista con un trauma de la niñez, que hace que le cueste amar y confiar, y que dude de si es capaz de hacerlo o si realmente el amor existe, aunque en el fondo lo anhele.

Los protagonistas están bien, tanto Chris Evans como Michelle Monaghan, los secundarios aportan su punto, sobretodo Topher Grace y Aubrey Plaza, y aunque básicamente siguen siendo estereotipos, existe interés por darles algo más de profundidad.
También lo tiene la dirección, bastante peculiar y que intenta cosas distintas, unas con mejor fortuna que otras.

En definitiva, una comedia romántica que tiene los mismos ingredientes que todas, que cambia detalles esenciales dentro de su tono, y que acaba ofreciendo lo mismo, solo que de una forma distinta, y también mejor, ya que al final no se trata de que te impongan nada, sino de que cada corazón acabe encontrando su camino.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Es igual, pero no es lo mismo
Es fácil darle palos a esta película. El final es tópico y previsible, pero con un matiz realista que a muchos se les parece escapar (en spoiler lo explico). Su desarrollo es irregular.
Es una comedia romántica? En realidad no, te ries un par de veces pero todo tiene un tono serio-dramático que le da mas veracidad a la historioa, tono que las comedias románticas se pasan por el forro porque el amor es lo más!!

Es un chico incapaz de mantener una relación porque su madre lo abandonó para irse con su amante (mala madre en mi opinión) y eso lo traumatizó.
Cree que el amor no existe, una cuestión que todos nos hemos planteado en alguna ocasión.

Tiene estilo, un montaje interesante, un reparto con personalidad y carisma. No es un peliculón pero no es la misma mierda que todas esas comedias románticas que no hacen reir a nadie.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Con derecho a roce
Fichas más visitadas