arrow

Ôtez-moi d'un doute (2017)

Ôtez-moi d'un doute
Trailer
5,9
148
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Ôtez-moi d'un doute
Duración
100 min.
Estreno
6 de julio de 2018
Guion
Michel Leclerc, Raphaële Moussafir, Carine Tardieu
Música
Eric Slabiak
Fotografía
Pierre Cottereau
Productora
Karé Productions. Productor: Fabrice Goldstein
Género
Comedia Drama Comedia dramática
6
Enredo familiar muy conmovedor
Nuestro protagonista es un desactivador de minas y obuses de la segunda guerra mundial, algo simbólico le ocurre en su vida como en su profesión, al buscar en el pasado escarbar y al final acabar estallando. La directora Carine Tardieu se inspiró en lo que le ocurrió a una amiga suya al fallecer su madre que tras hacerle unas pruebas de ADN se enteró que su padre no era su padre.

La película juega muy bien con el enredo entre los dos padres, la hija de el y una hermana, todo un soplo de originalidad consiguiendo una película tierna, conmovedora y divertida porque últimamente el cine francés en cuanto a comedias no está en su mejor momento. 

François Damiens (La delicadeza, La Bailarina) interpreta muy bien a Erwan y Cécile de France (Alta Tensión, Más allá de la vida) consigue con su presencia llenar la pantalla. Los dos padres son Guy Marchand y  André Wilms (Le Havre) quienes dan el toque sentimental al film.

La historia está muy bien llevada y el tema resulta muy interesante. Película recomendable por ser ligera y profunda a la vez.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sácame de dudas por Cine de Patio
Melodrama francés con trazos de comedia, que relata una revelación familiar de un modo sencillo y verosímil. Aún así, y a pesar del realismo con el que la cinta está tratada, hay lugar para algunos giros de guión que animan la película en momentos puntuales en los que el interés decae, además de hacer partícipe al espectador de las inquietudes vitales que se plantean.

Eso sí, no esperéis reíros a carcajadas, provoca sonrisas y conmueve moderadamente, pero no deja de ser una película con actuaciones notables y cercanas, cuya única pretensión es contar una historia en la que no hay ni buenos ni malos, solo personas normales y corrientes.

Más mini críticas en cinedepatio.com
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil