arrow

El sentido de un final (2017)

El sentido de un final
108 min.
5,9
1.193
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS con subtítulos en español)
Ver 2 más
Sinopsis
Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de Veronica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y muy misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su pasado, recordar los momentos fallidos de sus antiguas amistades y relaciones y recrear sentimientos que creía olvidados. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Sense of an Ending
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Julian Barnes
Links
6
Buen film a partir de una buena novela
Buena puesta en escena de la novela de Barnes.
Después de ver el film leí la novela porque siempre interesa saber de qué modo se ha resuelto una buena escritura en otro discurso, en este caso el relato cinematográfico.
Curiosamente, y pese a que la novela de Barnes está espléndidamente escrita debo decir que el film resuelve mucho mejor el tema y su conclusión.
Resulta más claro y convincente que el personaje de Jim Broadbent descubre que durante toda su vida
no pudo ver más allá de sus fantasmas.
En realidad el personaje recuerda mucho, con diferencias especiales, al del padre de Vanesa Redgrave en The go-between, "El mensajero" el film de Losey. Es de allí que sale aquella frase "el pasado es un país extraño".
Espléndido elenco de actores, as always.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pues un final con poco sentido...
"El sentido de un final" es una de esas películas que se disfrutan durante casi todo el metraje, pero que al final te dejan una sensación un poco decepcionante. No sé si todos los giros de la trama derivan de la novela en que está basada, porque no la he leído. La historia es una reflexión sobre la manera en que el pasado nos marca o, mejor dicho, sobre cómo nos marca la imagen que cada uno se ha hecho de lo vivido. Acostumbramos a construir recuerdos que acaban siendo fotos fijas, y no somos capaces de entender los mil matices que podrían alterar esa percepción, si hubiésemos conocido todo lo que ha pasado a nuestro alrededor en cada momento.

Mediante continuos flashbacks, la película va despertando nuestro interés, al combinar hábilmente un argumento de pura intriga con las sensaciones más íntimas del protagonista, arrastrado por la nostalgia y la morbosidad del primer amor, y por una repentina sensación de culpa. La vida cotidiana del viejo cascarrabias y gruñón se nos relata en paralelo a aquel episodio vivido en una juventud luminosa y llena de ilusiones. Por cierto, muy bien el actor protagonista. El problema es que, al final, cuando terminamos por descubrir todo el misterio, el esquema se desmorona.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El sentido de un final
Fichas más visitadas