arrow

Hermanos de sangre (2012)

Hermanos de sangre
83 min.
5,4
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Matias es un joven que vive sus sueños como inalcanzables, y Nicolás, su mejor amigo, será quien se enfrente al entorno social que mina sus aspiraciones. Nicolás, tiene la firme certeza de que Matias merece una vida mejor y, a partir de esta convicción, se desatarán una serie de situaciones extremas, que conducirán a que Matias alcance su felicidad, lo quiera o no... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Hermanos de sangre
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Hermanos de sangre
En un buen día, esta película argentina te puede parecer la caña, puedes llegar a descojonarte sin saber muy bien por qué o de qué, troncharte de tanta tontería vista; todo un pagafantas sin suerte ni fortuna al que un buenaventurado Aladino, el genio de la lámpara, le ofrece inesperadamente su deseo más soñado, un fiel amigo que le libre de todos los "cabrones, hijos de puta" que le amargan la existencia, que le humillan y rebajan constantemente por puro placer haciéndole la vida imposible. Convertido en la mejor versión de rambo, este incomprendido de la sociedad, reprimido guerrero harto de todo hasta el punto de la explotación tiene unos peculiares aires a telenovela argentina, cutre y barata pero, a la vez, descojonante y ridícula como la mejor, extravagancia por doquier en forma de humillación y de satisfactoria venganza, impactantes y desternillantes situaciones que nadie controla y un sin sentido, un aire a gore casero realizado torpemente para salir del paso que no convence ni acierta del todo pero te puede encantar por su grotesca estupidez. Ahora, eso sí, si no es uno de esos días..., no tendrás por donde tragártela, también te lo digo!!!

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mi amigo el asesino serial
Hermanos de sangre es una película de Daniel de la Vega.
La trama sigue los pasos de Matias, un introvertido contador resignado a transitar por la vida haciendo la menor cantidad de ruido posible. Un día Matias se reencuentra con Nicolas, un viejo compañero de colegio con el que desarrolla una enfermiza relación de dependencia. Nicolas se adjudicará la tarea de arreglar la vida de Matias eliminando a todos sus enemigos.
Hermanos de sangre es una comedia negra que toma mucho de Sam Raimi, entre otros exponentes del género. Las escenas de violencia y los efectos especiales, poco comunes en las producciones argentinas, toman un papel protagónico en esta película. En consecuencia, el guión queda un poco descuidado, dado que su función más importante es contextualizar las escenas shockeantes.
El apartado técnico es modesto. Exceptuando los ya mencionados efectos especiales, la mayoría de los sets y el estilo de grabación recuerdan a una producción televisiva. Sospecho que estos aspectos deben tener más que ver con las limitaciones del presupuesto que con las capacidades del equipo, porque un set y un par de escenas filmadas creativamente demuestran que había gente capaz detrás de la cámara.
Las interpretaciones son buenas, una vez más, para una película de este género. El único que no terminó de convencerme fue el protagonista, al que le faltó convicción al pronunciar algunos de sus diálogos.
En conclusión, Hermanos de sangre tiene algunos elementos poco creíbles y puntos flojos que, sin embargo, son comunes en este tipo de producciones. La recomiendo para los que disfruten este tipo de películas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hermanos de sangre
Fichas más visitadas