arrow

El pequeño teniente (2005)

El pequeño teniente
110 min.
6,6
211
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Recién salido de la Academia de Policía con el grado de teniente, Antoine llega a París para integarse en la 2ª división de la Policía Judicial. Caroline Vaudieu, de vuelta al servicio tras haber abandonado su adicción al alcohol, elige al joven teniente para formar parte de su equipo. Vaudieu se encariña rápidamente con el joven, quizá porque tiene la edad del hijo que perdió. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Policíaco Crimen Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le petit lieutenant
Duración
110 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios César: Mejor actriz (Baye). 5 nom. incluyendo Mejor película
2006: Premios del Cine Europeo (EFA): Nominada a Mejor actriz.
7
Realismo francés
El joven y hasta ahora poco conocido director, guionista y actor, Xavier Beauvois, nos retrata en ésta, su penúltima película antes de su exitosa "De Dioses y hombres", el día a día de una comisaría parisina que podría ser cualquiera de una gran ciudad europea. Para ello construye personajes sencillos pero llenos de profundidad que resultan no solo creíbles, sino muy humanos y cercanos.

Aunque prescinde de elementos como la música, lo cual puede ser a veces una carencia en la película,
el dominio de la técnica cinematográfica de Xavier Beauvois consigue una gran fluidez narrativa con una manifiesta austeridad en medios. En el cine de Beauvois no hay lugar para florituras de ningún tipo. Su sinceridad detrás de la cámara nos demuestra que lo más importante en el cine es tener una buena historia y saber como contarla. Destacar finalmente la interpretación de Nathalie Baye que obtuvo el César a la mejor actriz en los premios de la Academia de cine francés en 2006 por esta película.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pequeño teniente
Fichas más visitadas