arrow

El lobo humano (1935)

El lobo humano
75 min.
6,1
474
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Wilfred Glendon, doctor en botánica, emprende un viaje al Tíbet con el fin de localizar una extraña flor que crece únicamente en esa región bajo el influjo de la Luna. En el momento en que recoge un ejemplar, sufre el ataque de un hombre lobo que lo deja herido y con el estigma del licántropo. De regreso en Londres, recibe la visita del doctor Yogami, la persona que lo atacó. Éste le informa de que la flor que recogió es el único remedio para aletargar durante una noche el mal de luna. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Hombres lobo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Werewolf of London
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El hombre lobo de Londres
1935 fue un gran año para el cine de terror se estreno ''La novia de Frankenstein'' una de las mejores películas de horror de la historia, pero a demás de esa también se presento un película sobre un hombre lobo titulada ''Werewolf of London''.
La película ha quedado bastante olvidada y hoy en dia es mucho menos conocida que la película de Lon Chaneyl Jr. ''El hombre lobo'' (1941), tampoco digo que sea mejor, de echo su mayor interés se centra en ser una rareza del cine de horror de la Universal, que solo suelen ver los cinéfilos aficionados al genero.
El papel estaba pensado en un principio para Boris Karloff pero este rechazo el papel que después se le ofreció a Bela Lugosi y que este también rechazo, por lo que finalmente el actor de teatro Henry Hull se llevo el papel.
La censura no permitió metamorfosis muy notable pero de todas formas aquí lo disimulan muy bien.
Las interpretaciones no se lucen demasiado pero son adecuadas, en el reparto destaca Warner Oland conocido por interpretar al detective chino Charlie Chan y al maligno oriental Fu manchú.
Los efectos especiales no están mal para la época.
Seguro que el filme seria mucho más famoso si Karloff hubiera aceptado el papel. De todas formas este es para mi otro clásico del terror.

Fue editada al DVD con el titulo: ''El hombre lobo de Londres'' y tuvo una secuela ''La loba humana'' (1946) todavía más olvidada aun.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
UN LOBO SOLITARIO
El botánico Wilfred Glendon es atacado en el Tibet por un hombre lobo. A su regreso a su trabajo en Londres sufrirá las consecuencias de dicho ataque a pesar de las advertencias del doctor Yogami.
Extraordinaria película para su época. Consigue su propósito de aterrorizar no sólo mediante una recreación efectiva del monstruo (con excelentes efectos especiales) sino también por la estupenda plasmación en escena de ciertos ambientes sórdidos y casi 'Dickensianos'. Si la puesta en escena es impecable, la dirección de actores y el uso de los primeros planos del doctor Glendon son extraordinarios, quedando patente en dichos planos el egoísmo y la obsesión de un hombre que vive por y para sus experimentos, que deja de lado a su familia y amigos, lo que hace que el espectador se plantee si no era ya un lobo solitario antes del ataque en el Tibet.
Walker además incluye retazos de comedia negra que no por insólitos dejan de ser afortunados. Es una película enormemente valiente en su temática: licantropía, frivolidad de las clases altas, adulterio.
En definitiva, buen cine perteneciente a un lustro (30-35) que no deja de sorprendernos conforme descubrimos y redescubrimos sus películas.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El lobo humano
Fichas más visitadas