arrow

Peligrosa compañía (2011)

Peligrosa compañía
93 min.
3,9
2.222
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Sara (Minka Kelly) decide compartir piso con una estudiante llamada Rebecca (Leighton Meester). Al principio todo va bien y la relación es de respeto mutuo; pero llega un momento en que la situación da un giro radical: la recién llegada empieza a involucrar a Sara en una serie de hechos muy turbios que pondrán en peligro su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Roommate
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Estudiante blanca soltera busca...
Seamos sinceros: el cine destinado a los jóvenes –y más aún el llamado horror teen– va de estadísticas, y no de originalidad. Menciono esto último porque el concepto de "The Roommate" se dirige al mismo sector demográfico al que pertenecen sus protagonistas. Hablamos del público que, por edad e inquietud, suele llenar los multicines. Con ello, diga lo que diga la crítica, queda asegurado un cierto beneficio en la taquilla. He aquí el último ejemplo: "The Roommate", una película de suspenso que costó 8 millones de dolares, recibió la desaprobación unánime de la crítica y en cambio fue número uno en la taquilla norteamericana con una recaudación de 15 millones. A buen entendedor...
En esta cinta se cuenta la historia de Sara Matthews (Minka Kelly), una joven estudiante recién llegada a la (ficticia) Universidad de Los Ángeles, seguramente el lugar más apropiado de la tierra para descubrir el significado de palabras como libertad, juerga o romance. Lo que comienza como una visión de la juventud actual, con visos de comedia romántica, cambia de signo gracias a Rebecca (Leighton Meester), la compañera de cuarto de Sara. La nueva compañera de cuarto con una apariencia bastante normal, divertida pero un poco intensa parece ser una buena amiga hasta que esa amistad que ambas entablan va enrareciéndose por la obsesión de Rebecca, empeñada en manipular y controlar. Una vez que Sara capta que Rebecca podría ser un poco celosa, posesiva y asfixiante, es demasiado tarde.
Metan en una cocktelera una cucharada de "Escalofrío en la noche", una pizca de "Atracción fatal" y una buena cantidad de "Mujer blanca soltera busca", y les saldrá un batido insipido y poco original llamado "The Roommate". En casos como éste –Christian E. Christiansen lo sabe–, la fórmula impone que los desórdenes de la personalidad vayan en aumento, como si los celos y la obsesión de "la otra" fuesen el único elemento necesario para que el drama alcance su ebullición. Carente de emoción y encanto las situaciones son las más repetidas y memorables de las películas a las que pretende emular, pero incluso aquí la película se queda corta, ya que no hay suficiente sangre. Por el contrario esta cargadísima de contenido sexual que hará las delicias de algunos...*
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pretenciosa y más de lo mismo pero entretenida y atrayente, utiliza el reparto para disuadir al espectador.
"The roommate" gira en torno a dos jovenes universitarias: Sara (Minka Kelly) decide compartir piso con una estudiante llamada Rebecca (Leighton Meester). Al principio todo va bien y la relación es de respeto mutuo; pero llega un momento en que la situación da un giro radical: la recién llegada empieza a involucrar a Sara en una serie de hechos muy turbios que pondrán en peligro su vida.

Me ha llamado mucho la atención las críticas recibidas, por una parte lo entiendo, cuando las leo pienso que sí que he visto la misma película que los demás pero por otra pienso que estáis siendo demasiado duros. Me explico:

Lo primero es decir que creo que estaba bastante claro que no estabamos ante una película de terror que fuera a marcar el género, por lo tanto hay que agradecer que se nos presentara sin tapujos, de frente, así que si ofrece lo que promete yo me doy por satisfecha.

Después añadir que me parece curioso que nadie haya visto ciertas escenas de tensión, que muchas sean previsibles no quiere decir que éstas no existan, a mí personalmente me ha parecido que sí había emoción en algunas escenas.

Y por otra parte decir que en mi opinión sí que cuenta con actores de renombre, al menos de cara a la juventud estadounidense, no son reconocidos mundialmente ni han conseguido ciertos méritos pero si tenemos en cuenta que la protagonista (Rebecca; Leighton Meester) es Blair Waldorf en "Gossip girl", serie que arrasó en su momento y que ya va por su cuarta temporada pues se puede entender la atracción de la taquilla estadounidense, y si indagas no es muy difícil reconocer a Cam Gigandet -James en "Crepúsculo", protagonista en "Burlesque" y guaperas de "Rumores y mentiras" que se está abriendo camino y no deja de salir en películas actuales-, Matt Lanter -otro guaperas que no ha hecho ni un trabajo decente pero que estoy segura de que no ha pasado desapercibido ante ciertas jovencitas-, o Katerina Graham y Nina Dobrev que aunque salen poquísimo no dejan de ser las dos chicas de "The vampire diaries": Bonnie y Helena/Katherine serie que también está teniendo mucho éxito en EEUU, Sudamérica y España.

No voy a ser yo quién recomiende esta película o la defienda a capa y espada, es obvio que estamos ante un trabajo del montón que se presenta cada año mil veces con la simple pretensión de intentar sacarle dinero al espéctador, pero pienso que tampoco hay que ser tan radical con ella, hay muchas peores que están mejor valoradas, le pongo un 5 pasable porque al menos me he entretenido y la interpretación de Leighton Meester me ha entusiasmado, siendo una chica tan dulce en la vida real me sorprende que en Gossip girl haga de arpía, pija, rica y consentida (que aún así se ha ganado el cariño de casi todos los espectadores) y en esta película haga de loca, su expresión es perfecta, me ha convencido.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Peligrosa compañía
Fichas más visitadas