arrow

Cardboard Boxer (2016)

Cardboard Boxer
88 min.
5,3
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Willie, un hombre sin hogar y que vive en un área urbana para pobres y personas sin hogar como él, es coaccionado por dos adolescentes para luchar contra otros hombres por dinero. Involucrado en un mundo violento que no puede entender y con pocas conexiones humanas más allá del diario de una chica que encontró, Willie se esfuerza por encontrar una salida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cardboard Boxer
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Emotiva y conmovedora
Curioseando en la filmografía de Thomas Haden Church, después de haberle visto estos días en la serie "Divorce", y quedar encantado de su actuación en ella, me encontré con éste, su último trabajo. También muy buena actuación aquí. No conocía al actor, más allá de secundario en películas de dudosa calidad, pero por lo que he podido ver en sus últimos papeles, me gusta como actúa.
En la película da vida a un "Homeless" un sin techo en la Norteamérica de nuestros días, que por casualidad encuentra en la basura un diario medio quemado y al comenzar a leerlo e identificarse con lo que en él está escrito, acaba usándolo como una tabla a la que aferrarse en medio del naufragio.

Por lo demás, y aunque no sea la mejor película que trate el tema de los millones de vagabundos de los EEUU. Si que contiene partes muy conmovedoras. La cinta logra esquivar mostrarnos el abuso del alcohol y las drogas como motivos que llevan a la degradación del ser humano, aquí apunta más hacia otro tema más tabú: las enfermedades psiquiátricas y la dejadez del gobierno en el trato posterior a sus veteranos de guerra.

El final...
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cardboard Boxer
Fichas más visitadas