arrow

Estrellas del cielo en la tierra (2007)

Estrellas del cielo en la tierra
165 min.
7,4
1.568
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Ishaan Awashi es un niño de 8 años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar: colores, peces, perros y cometas, que simplemente no son importantes en la vida de los adultos, que parecen más interesados en cosas como los deberes, las notas o la limpieza. E Ishaan parece no poder hacer nada bien en clase. Cuando los problemas que ocasiona superan a sus padres, es internado en un colegio para que le disciplinen. Las cosas no mejoran en el nuevo colegio, donde Ishaan tiene además que aceptar estar lejos de sus padres. Hasta que un día, el nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh, entra en escena y se interesa por el pequeño Ishaan. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enseñanza Infancia Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
Taare Zameen Par (Like Stars on Earth)
Duración
165 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
¡ATENCIÓN PADRES CON NIÑOS QUE TIENEN DIFICULTADES DE LECTOESCRITURA!
Me ha llenado el corazón esta película. Me ha hecho volver a la infancia y recordar muchos momentos en los cuales, como el niño protagonista, mi cabeza estaba principalmente ida hacia fantasías, dibujos, juegos e imaginaciones, lo cual era visto por los demás como un problema, como una indisciplina, como un niño no apto para estudiar que había que dejar por imposible.

Entonces, cuando un pequeño (que por ser así no es tonto ni falto de inteligencia, sino simplemente necesitado de un ritmo distinto) siente como la familia, los maestros y los demás niños te recriminan, te miran raro, sin entender que todos los árboles no tienen el mismo ritmo de crecimiento ni de poda, entonces ese niño incomprendido, sufre mucho, se siente afuerado, se ensimisma, se hacia solitario, insociable, incluso puede hundirse y perecer.

La suerte del niño protagonista de esta preciosa y educativa película es que se cruza en su camino un maestro que nada más verlo, comprende qué es lo que le pasa, entiende su proceso y lo que está ocurriendo dentro de su ser. Este maestro resulta un bendito de Dios, un ángel de la guarda, un salvador, un valedor del débil, segregado e incomprendido ante el mundo y la gente que lo habita.

El director Aamir Khan demuestra con esta película que sabe filmar una historia real como la vida misma, tocando con mucha ternura los sentimientos y las contrariedades por las que cualquier marginado ha de pasar, removernos el alma y la fuente de las lágrimas, y además compaginarlo todo con canciones pegadizas al estilo del cine indio actual de Bollywood, e incluso ser un serio aspirante a suceder al magnífico e imperecedero director indio de "El mundo de Apu", Satyajit Ray.

Bellísima película, una desapercibida aguja de oro en un pajar de miles de filmes intrascendentes llenando las carteleras, la cual será encontrada o vista por muy pocos seres humanos. Yo por lo pronto he cumplido escribiendo de forma gratis y desinteresada sobre esta joya cinematográfica "made in India".

Por último les hago una llamada a los padres que tienen niños con dificultades de lectoescritura: ¡Vean esta película! Les será de mucha utilidad, les abrirá ventanas que quizás no conocían, de las que no se habían percatado o que no sabían que se podían abrir. Será una bendición para ustedes y para sus hijos.

Fej Delvahe
[Leer más +]
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
No lloraba con una película desde hace 22 años
Descubrí esta cinta por mera curiosidad. Buscando buen cine, encontré una película de India llamada "3 idiots", magistral. La protagonizó un actorazo escondido en Asia llamado Aamir Khan, un tipo que produce, dirige y actúa en grandes obras del séptimo arte.
Stars on earth me sonó interesante, no me atrae mucho el cine con niños, cuestión de gustos, pero intenté, lo juro, y me costó entrar. Cuando empiezo a ver la película me enganchó la mejor actuación que he visto en décadas, y nada más y nada menos hecha por un chico de 9 años, es más, si contamos las palabras que mencionó del guión, no pasaron de cien. Es maravilloso volver a eso que dicen, una imagen vale más que mil palabras, acá se cumple a la cabalidad, Dersheel grita con los ojos, con los gestos, con cada sentido al espectador.
Hollywood y el mundo le siguen dando la espalda a oriente, cuestión netamente económica, y el que sufre es el espectador ávido de buen cine. Recomiendo que esta obra sea vista por todos aquellos que nacieron para educar, no debe faltar en ningún colegio o universidad, llega al alma y enseña al corazón.
Desde el punto de vista técnico Aamir Khan lo dio todo, excelente dirección, cuadros ensoñadores y a pesar que arriesga en muchos momentos, enaltece en originalidad su historia. Personajes únicos, bien entrelazados, bien escogidos, convirtiéndose en héroes de una poesía echa imagen.
La recomiendo cien por ciento.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Estrellas del cielo en la tierra
Fichas más visitadas