arrow

Norte y Sur (Serie de TV) (1985)

Norte y Sur (Serie de TV)
90 min.
7,1
13.981
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
INTRO 1ª PARTE (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1985,1986,1994). 15 episodios. Basada en un best seller de John Jakes. Dos jóvenes, George Hazard (James Read) y Orry Main (Patrick Swayze), se conocen en la prestigiosa academia militar de West Point. Uno pertenece a una acomodada familia del Norte, y el otro a una familia de terratenientes sureños con esclavos a su servicio. A pesar de sus diferencias, los dos se hacen muy amigos, pero la Guerra de Secesión (1861-1865), en la que lucharán en bandos opuestos, pondrá a prueba su amistad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Bélico Drama Romance Guerra de Secesión Amistad Siglo XIX Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
North and South
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
1986: Emmy: Mejor vestuario en Miniserie. 7 nominaciones
1985: Globos de Oro: Nominada a mejor actor y actriz sec. (Carradine y Anne Down)
8
Lo reconozco: acabé enganchadísimo
Cuando ponían Norte y Sur en La 2 hace veinte años, mis padres me mandaban a la cama porque ya era tarde. La música que inicia la serie cada capítulo y las escenas de batalla que aparecían allí nunca se me olvidaron. Con el tiempo adquirí la serie, sin saber muy bien lo que iba a encontrarme, tan sólo obsesionado por un recuerdo infantil que quizás fuera semi-inventado. Desde el primer momento queda claro lo que es "Norte y Sur": una telenovela hecha en EE.UU., muy bien ambientada, fiel a la historia y la sociedad de la época, con unos decorados y un vestuario de lujo. Pero fue ver el primer capítulo y no pude parar: en apenas dos semanas vi los 24 capítulos de la serie. Ver de nuevo a Jean Simmons, David Carradine, Elizabeth Taylor, aunque sea en papeles secundarios, ayudó mucho. Una gran serie de TV.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
SUPERPRODUCCIÓN DE LA TV
Es la mayor superproducción de la historia de la televisión. Con un presupuesto tán excesivo que tanto por recursos, como por superestrellas que aparecen (Elizabeth Taylor, Robert Mitchum, Jean Simmons, etc), por producción, decorados, extras... parece más una aventura hollywoodiense, que una serie de televisión.

Yo cuando la pusieron en TVE-1 era muy pequeño y casi no me acuerdo. Hoy me he comprado el primer pack en DVD y solo puedo decir que es como ver una superpelícula del nivel de los grandes clásicos ("El arbol de la vida", por ejemplo) solo que hecha en 1.985, y que, solo esta primera parte dura 6 horas.

En cuanto a series de televisión, francamente insuperable.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Norte y Sur (Serie de TV)
Fichas más visitadas