arrow

Buscando desesperadamente a Susan (1985)

Buscando desesperadamente a Susan
104 min.
4,6
4.194
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Roberta Glass es una veinteañera aficionada a leer los anuncios personales del periódico. Es así como se entera de que alguien está buscando desesperadamente a una tal Susan. También ella quiere encontrarla para poder alejarse de su marido, un triunfador guapo y enérgico, incapaz de comprender sus sueños. Cuando, por fin, la localiza, se verá envuelta en numerosos líos, ya que Susan es una mujer que vive según sus deseos y que concibe la vida como una gran aventura. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Desperately Seeking Susan
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz comedia o musical (Rosanna Arquette)
1985: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
1985: BAFTA: Mejor actriz secundaria (Rosanna Arquette)
6
Recordar los 80 desesperadamente.
La primera vez que leí algo sobre esta cinta fue en Septiembre de 1985, ya que ésta se presentó (fuera de concurso) en el Fesival de cine de San Sebastián, donde obtuvo unas críticas más que favorables. No es de extrañar que, pocos años más tarde, Orion produjera la siguiente película de Seidelman, "Vida y amores de una diablesa", con Mewryl Streept a la cabeza que, por cierto no obtuvo el mismo éxito que "Buscando a Susan..."
Taquilla y Madonna a parte, hay que reconocer que la directora supo captar muy bien la imagen de la mujer que, afortunadamente, estaba comenzándo a ser más dueña de si misma. Estábamos a mediados de los 80, y las chicas sabían resolvérselas por si solas, sin la ayuda del galán o del gilipollas de turno, ya era hora de saber ponerse ellas "solitas" las medallas de un final feliz; y en "Buscando a Susan...", se consiguió. El haber sido dirigida por una mujer (de la primeras) se nota, y mucho; lo cual hace más hilarante todavía la relacción entre un ama de casa fustrada con un marido egoísta y zafio, y la de una "chica moderna" con un joven (amante del cine, por cierto) muy alejado del "muchachito" perfecto con que nos inundó Hollywood en los 80.
Aunque estamos ante una comedia, es más una realidad social, aderezada con unos toques graciosos que, aunque a veces simplistas, nos contagian de un humor muy norteamericano y ácido. La famosa canción de la película "Into the groove" de Madonna, se bailó hasta la saciedad en todas las discotecas del mundo.
Toni.
[Leer más +]
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Los ochenta en nueva york
Pues eso, que esta película que tiene tantos cuatros se merece un nueve. Es un peliculote, la música sobre todo es genial. Me lo he pasado de muerte. Y ya está. Ale.

Si quieres ver cómo vestían en los 80, a Madonna en acción cuando molaba, Nueva York y los pelos con laca, tirantes, tutús con chaquetas de cuero esta es tu peli. Que no te intimiden las críticas, es buena. Y te ríes también. Se nota que está rodada con mucho gusto al detalle. Ver spoiler.

El mensaje que deja es un poco de romper con los moldes acartonados del sueño americano.

Pues qué se le va a hacer, me gusta el cine ochentero.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buscando desesperadamente a Susan
Fichas más visitadas