arrow

Lucrecia Borgia (1953)

Sinopsis
En la Italia del siglo XVI, Cesar Borgia planea el asesinato del marido de su hermana Lucrecia, pero ésta ha tomado un amante más poderoso, capaz de desafiar a los Borgia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XVI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Lucrèce Borgia
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Links
2
De farra
Yo en cuanto a hacer críticas sobre películas que se hayan basado sobre la familia Borgia creo que hay que ser muy cauteloso. Para empezar decir que en el cine de los años cincuenta es normal que el puritanismo y la censura prohibiesen representar a los Borgia como hoy día sí que son representados, con su leyenda negra, pues es parte de ellos mismos.
Tal vez por eso toda esta serie de pelis de ellos en los años cincuenta sobrarían, y deberían haber esperado treinta años para rodarlas. El problema con esta "Lucrecia Borgia" del 53 es que solo se llaman Borgia los personajes, porque de Lucrecia esta chica enamorada cual Cenicienta en el castillo no tiene nada. Pedro Armendáriz es el peor Cesare Borgia de la historia, exceptuando a Sergio no se qué Mencheta, que está repulsivo en la españolada de María Valverde. Y es que si quieres representar a los Borgia como santos, como en algunos libros últimamente, no hagas nada. Ellos no fueron santos, fueron la primera familia del crimen, personajes con más sombras que luces. Aquí las interpretaciones son absurdas porque la concepción de los personajes lo son. Ésto es un aviso, si eres un fan de los Borgia y te interesan las fuentes de ellos no veas ésta, porque te va a decepcionar hondamente. No tiene nada, ni guión, ni gran elenco, acaso buen vestuario, exagerado por momentos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Lo mas destacable los decorados y los vestuarios
La verdad que de esta historia tengo que conocer un poco más para hacer esta crítica mas sustanciosa, pero como entretenimiento me pareció realmente interesante.
Al principio casi dejo de verla, muy sobre actuada y con poco para destacar, pero a medida que transcurren los minutos se aprecia la calidad de algunos personajes, como el de César, un tirano muy bien logrado, y Lucrecia, una mujer sin escrúpulos.
Mas que nada es para pasar el rato.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Lucrecia Borgia
Fichas más visitadas