arrow

El pelotón chiflado (1981)

El pelotón chiflado
105 min.
5,2
5.051
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un estricto sargento y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ejército Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stripes
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Justicia para una película
A ver estoy de acuerdo con algunas críticas pero francamente con otras no ¿que por qué no? Ahora voy a desglosar como es mi costumbre:
Actores: Se dan cita humoristas muy buenos como Larroquete, Oates y el desaparecido Candy. Pero el dúo protagonista ese no se puede tocar, creo que son dos de los actores más cachondos mentales que he visto nunca. Ese apartado creo que es muy bueno.
Argumento: De acuerdo, es tontorrón, pero tampoco le hace falta ser mucho mejor para hacernos reír. No es un argumento de Oscar, obviamente, pero siempre hay que comparar con otras películas y, si me preguntáis a mí, prefiero 'perder' el tiempo viendo esta película, que no muchas otras que, por cierto, he comentado y son para pegarles.
Guión: No es el mejor guión del mundo pero tampoco es que esté descuidado.
Música: Presenta una música, que acompaña bien a la película, pero que parece que está desafinada a drede, ese mismo desafinado le sienta fatal porque hace que sea un poco más incómodo ver la película.
Conclusión: No tengo mucho más que decir de esta película y, a los que digan que tiene muchas tetas y culos, les diré: revéanse Porky's y otras Porkys'rias de la década de los 80. El humor desfasado, por supuesto que no, lo que pasa es que es de los 80 y americana, y hay que decir que es mala por huevos. Mi conclusión personal: Una película entretenida que se deja ver y cuyo humor, pese a quién diga lo contrario, no pasa de moda. Es más, la estoy reviendo y me hace gracia sobre todo el dúo protagonista y los secundarios que, como están chiflados también, hacen mucha gracia. Una parodia al ejército, que no es mucho peor que otras de su tiempo, y mucho mejor que algunas mierdas de la vaca que se hacen hoy en día que mejor dejarlas correr.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Dos soldados desastrosos
Película dirigida por Ivan Reitman, con música del legendario Elmer Bernstein, consiguió en EEUU un notable éxito de público.

Narra la historia de John Winger (Bill Murray) y de su amigo Russell (Harold Ramis), que deciden alistarse en el Ejército para huir del mundo disparatado de la vida civil y conseguir relacionarse con muchas chicas gracias a las galas del uniforme. Convertidos en reclutas, tienen éxito con las mujeres, sobre todo con dos chicas soldados de la policía militar de su unidad, que les salvan de numerosos enredos, pero la vida militar les depara situaciones más absurdas y alocadas que las de su vida civil. La obra está divida en dos partes diferenciadas: la primera transcurre en el campo de entrenamiento y la segunda consiste en una misión de rescate del capitán y compañeros de pelotón tras el telón de acero.

La película incorpora como actores a diversos cómicos populares en los primeros años 80, como Harold Ramis, Warren Oates, John Candy, John Larroquette, etc. El humor que ofrecen es disparatado, exagerado, alocado y simplón. Se basa en una parodia del Ejército y de la vida militar. La música corre a cargo de Elmer Bernstein ("Los siete magníficos", "Los diez mandamientos"), que en este caso cumple con ajustada corrección.

Lo mejor de la película es la interpretación de Bill Murray en el papel protagonista y la de Warren Oates en el papel de sargento chiflado.
[Leer más +]
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pelotón chiflado
Fichas más visitadas