arrow

A la caza del lobo rojo (1989)

A la caza del lobo rojo
108 min.
5,8
1.811
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El sargento Gallagher (Gene Hackman) recibe la misión de custodiar a un soldado desde Alemania a los Estados Unidos para ser juzgado por un tribunal militar. Sin embargo, cuando el avión llega a su destino, el prisionero huye. A partir de ese momento Gallagher se verá envuelto en un turbio y enmarañado asunto con graves implicaciones políticas. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Acción Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Package
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Entretenido y recio thriller.
Buen thriller de acción, con el final de la Guerra fría como leiv motiv (rodada el mismo año de la caída del muro de Berlín), narrada con buen pulso y oficio por un Andrew Davis que venía de rodar con Seagal y Chuck Norris y que con esta película y con la magnífica nomina de actores reunidos para la ocasión se labró una reputación como director de acción, que le llevo a rodar Alerta Máxima y El Fugitivo.
Gene Hackman en el papel del duro sargento Gallagher y Tommy Lee Jones como Thomas Boyette, el peligroso prisionero fugado tras ser apresado por el intento de asesinato del primer ministro ruso, son las autenticas estrellas de la función, acompañados para la ocasión por una nutrida representación de buenos actores de carácter (estupenda Pam Grier ).
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Gene Hackman contra Tommy Lee Jones. ¡Que gane el mejor!
A mí me cuesta creer que el director Andrew Davis, oriundo de Chicago, ciudad que suele ser enclave de alguna que otra de sus películas, haya sido director de las típicas películas de acción protagonizadas por los poco inspirados Steven Seagal y Chuck Norris, ya que tanto con "El fugitivo" como con esta película que nos ocupa me he dado de bruces con un más que notable director con una capacidad asombrosa para dejarte pegada a la butaca sín quererte perder ni un sólo minuto de película. Esta película la descubrí curioseando en la filmografía de Tommy Lee Jones, quién más tarde volvería a coincidir con el director en la ya mencionada "El fugitivo" y es un thriller político de lo más entretenido e intrigante, con un montón de piezas que como muy bien dice otro usuario, van encajando poco a poco. El veterano Gene Hackman es un viejo lobo de mar en esto de hacer cine y el tipo está como en él suele ser habitual, perfecto en ese papel de veterano del ejército americano que se las tiene que ver y desear con el malo de turno. Junto a él, otra de mis debilidades, un Tommy Lee Jones perfecto como asesino a sueldo y como vértice de este triángulo tenemos al eterno secundario John Heard, quién me ha gustado especialmente en su papel de siniestro militar ruso. La chica de la peli es la siempre correcta Joanna Cassidy. El televisivo Dennis Franz quizás sea lo más flojo del elenco de actores. En definitiva, película altamente recomendada a todos aquellos que disfruten del cine de acción con sentido y cabeza.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A la caza del lobo rojo
Fichas más visitadas