arrow

Okko's Inn (2018)

Okko's Inn
95 min.
6,2
535
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras perder a sus padres en un accidente, Okko empieza a vivir en el campo con su abuela que lleva una posada japonesa tradicional. Mientras se prepara para ser la propietaria de la posada, empezará a ver fantasmas amistosos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Drama Fantasmas Familia Sobrenatural Cine familiar
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Waka Okami wa Shōgakusei!
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
2019: Premios Annie: Nominada a mejor película independiente
2018: Festival de Annecy: Nominada a Mejor largometraje
2019: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor película de animación.
7
Okko y los espíritus del Hostal.
Nos encontramos ante el reboot de la serie " Waka Okami Shogakusei", la cual es llevada a película bajo la mano de Kitaro Kosaka. En cuanto a su trama, se centra en la historia de Okko, quien tras el fallecimiento de sus padres en un accidente de coche, se irá a vivir con su abuela materna y la va ayudar a atender la posada familiar.

Respecto a los puntos positivos se encuentra su buena animación, estando bajo el estudio Madhouse, siendo conocido por sus grandes trabajos, en la que encontramos otras obras como " Hellsing Ultimate" o "Perfect Blue". También cabe mencionar que a pesar de contar con una historia simple y que se ha podido ver muchas veces más en el cine, esto no hace que resulte aburrida, sino todo lo contrario, contándonos una buena historia de maduración.

A destacar es que cuenta con una gran variedad de personajes que van a pasar por la posada, los cuales van a ir cada uno aportando una ayuda para el crecimiento de nuestra protagonista. Por último,dispone de una serie de buenos valores para los más pequeños, como la responsabilidad de hacerse cargo de un trabajo al igual que la superación de afrontar los problemas.

Por lo que a pesar de que pueda ser un poco infantil en algunos momentos, eso no quita que resulte entretenida tanto para pequeños como para adultos, siendo una obra recomendable. Saludos y gracias por leer mi crítica.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El proceso de duelo y los fantasmas del pasado
“Okko, el hostal y sus fantasmas” es una película de animación japonesa que se basa en una serie de novelas infantiles de éxito en el país nipón que fueron ya anteriormente adaptadas como serie de animación. Dirigida al público más infantil pero con elementos en los que los adultos nos podemos ver claramente reflejados, la película narra el proceso de duelo de Okko, que al perder a sus padres es acogida en el negocio de su abuela donde trabajará para mantenerse ocupada y para ayudar al negocio familiar. La obra pone especial énfasis en una animación tradicional de colores vivos que utiliza en momentos puntuales animaciones a ordenador y una banda sonora que remarca los momentos optimistas o los más emotivos. Sentimental, cargada de vitalidad y aderezada con puntuales escenas melodramáticas, la película consigue encandilar y mezcla la moralina típica de las obras de animación occidentales con otros mensajes que no acaban de convencer debido al choque cultural entre la mentalidad japonesa y la nuestra.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Okko's Inn
Fichas más visitadas