arrow

¡Ah qué Kiko! (Serie de TV) (1988)

¡Ah qué Kiko! (Serie de TV)
30 min.
3,2
206
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (15 episodios). Protagonizada por Carlos Villagrán como "Kiko" y Ramón Valdés como "Don Ramón", personajes surgidos del éxito televisivo de los años 70: "El Chavo del Ocho". Kiko trabaja en una tienda de abarrotes, y el administrador es Don Ramón (después Don Cejudo, interpretado por Sergio Ramos "El Comanche"), Kiko se pasa el día haciendo destrozos dentro y fuera de la tienda... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
¡Ah qué Kiko!
Duración
30 min.
Guion
Compañías
Links
4
Regular
Esta serie no debió haberse realizado, creo que fue un error por varios motivos, Kiko era un persona del chavo del ocho, o sea, era un personaje que debía estar en la vecindad con su madre doña Florinda y sus amigos el chavo y la Chilindrina.

Otra de las razones por las que no se debió hacer esta serie era porque, aunque estaba Ramón Valdés, igualmente faltaban el resto del reparto del chavo del ocho y otro de los motivos es que Kiko solo tuvo una mamá y esta era doña Florinda, la señora que hace de madre de Kiko en esta serie quedaba muy mal, pero es que cualquier actriz hubiese quedado mal porque como ya dije, la única mamá de Kiko fue, es y siempre será doña Florinda “la vieja chancluda”

Y el ultimo motivo del porque no debió hacerse esta serie era por la edad de Carlos Villagrán, los años habían pasado por su físico y eso se notaba y más haciendo él, el papel de un niño, su rostro no era el de antes.

A pesar de todo, es una serie regular, no creo que llegue a buena pero si es regular, digamos que aceptable y sirve para sentir nostalgia y tristeza de la separación de Roberto Gómez Bolaños y Carlos Villagrán.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El errante y eterno Quico
El eterno Quico cuyo personaje fue creado por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y que actuó Carlos Villagrán en el cual se encasilló y pese a que el mismo creador lo sacó de la serie El chavo del Ocho a finales de 1978 basándose de que se fue a vivir su madrina para no lidiar más con la chusma, no se iba a quedar de brazos cruzados para que su personaje muriera en el olvido tuvo que replantear y cambiar su nombre llamándose Kiko y más adelante, Federrico con el fin de no afectarle los derechos de autor de "Chespirito".
Así las cosas, Villagrán llegó a Venezuela con Federrico y para que vuelva al éxito llamó a su colega Ramón Valdéz para formar la dupla y llamarse don Moncho cuya temática se desarrollaba en una tienda y como por variar Federrico le sacaba canas a don Moncho. En su segunda oportunidad, interpretó a Kiko Botones en el cual trabajaba en el hotal como botones conservando su carácter y actitud infantil. Y la tercera oportunidad, fue con ¡Ah, que Kiko! en su regreso a México pero por la extinta productora Imevisión que trataba que Kiko ayudara a don Ramón en los quehaceres de la tienda de abarrotes La Sorpresa y aventuras alocadas por doquier.
Las tres series tuvo resultados bastante discretos debido a que los actores de reparto imitaban al elenco del Chavo del ocho cuyos estereotipos eran muy inferiores y no daban la talla, y ni hablar de otros personajes que muy poco aportaron a las tres. En pocas palabras, pese a su eterno compañero Valdéz no era igual y nunca debió Chespirito apartarlos de su icónica serie por sus desencuentros. (Ver crítica: ¡¡¡¡¡Eso, eso, eso!!!!!).
¿Qué más me queda por decir? Que lo que fue, fue. Si se pudo disfrutar alguna de las tres o todas, bien: si no, también, y no había mucho que ver.
Quico, Kiko o Federrico: la misma vaina, con el mismo sonsonete probando suerte en otros destinos pero mejor me quedo con el Quico del Chavo del ocho que tenía más plus y disfrutable de principio a fin.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre ¡Ah qué Kiko! (Serie de TV)
Fichas más visitadas