arrow

Los Durrell (Serie de TV) (2016)

Los Durrell (Serie de TV)
60 min.
7,3
2.198
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV. 4 temporadas. 26 episodios. Louisa Durrell, viuda y madre de cuatro hijos, no termina de hacer despegar su vida en la fría localidad inglesa de Bournemouth. Su día a día se reduce a cuidar de la casa, dejarse la pensión en deudas y gastos que apenas puede asumir, y ver cómo sus hijos se quejan de todo sin dar palo al agua. En 1935, Louisa decide cortar por lo sano y buscar una nueva oportunidad para ella y sus hijos en el sitio más inesperado: la recóndita y paradisíaca isla griega de Corfú... Adaptación de la "Trilogía de Corfú", las divertidas memorias del naturalista y zoólogo Gerald Durrell, donde narra sus años de infancia en el Mediterráneo junto a su peculiar familia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Comedia Años 30 Biográfico Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Durrells
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Premios BAFTA TV: 3 nominaciones, incluyendo a Mejor serie de TV - Drama
7
Serie británica, of course
Está basada en la cómica trilogía de Gerald Durrell sobre el periodo que pasó de niño con su familia en Corfú.
La serie está muy bien ambientada, los actores son buenos intérpretes y la historia está narrada de una forma entretenida.
He visto la primera temporada en Filmin y la serie es muy entretenida (aunque no tan divertida como los libros).
Estoy esperando que dispongan en el catálogo de la segunda temporada para seguir disfrutando.
Desconozco si existe en versión doblada, pero recomiendo totalmente su visionado en V.O.S., en la que además de disfrutar de las voces de los actores originales se disfrutan mejor los malentendidos idiomáticos entre la familia inglesa y sus vecinos griegos.
Muy recomendable su visionado.
[Leer más +]
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Los Pedurrell
Después de ver la nota y caer en la trampa, me decido a trasladar mis malas sensaciones con esta serie.

Para mi, los Durrell, es un claro ejemplo de la petulante flema británica y de sus actitudes coloniales, muy características en sus tiempos pasados. Se supone que hay que tomarse sus extravagantes desventuras como una comedia hilarante y costumbrista pero encuentro todo bastante increíble y ridículo de principio a fin.

Resumen rápido:
Familia pobre británica que abandona Bournemouth para construir una vida nueva en Corfú. Aun siendo pobres, parece que cuando llegan allí les toca la lotería, pues se meten en un casoplón con vistas al mar… y con sirvienta y todo.

Son recibidos por un griego hablando perfecto inglés, el cual parece convertirse en asistente y chófer personal de la familia sólo porque al hombre le caen bien los ingleses.

Por supuesto, todo el vecindario de Corfú contrasta con el toque "art decó" de sus estilismos y con sus pedantes conversaciones. Que quede claro que un británico pobre de la época era bastante más elevado que cualquier vecino de Corfú. No hay más que ver la carátula de la serie y sabréis inmediatamente cuál es la persona griega entre los "pobres" ingleses.

La madre viuda, vive obsesionada con encontrar un nuevo marido y los hijos se dedican básicamente a la vida contemplativa. Uno de ellos es un escritor frustrado, otro se dedica a encerrar a todo animal que encuentra, y el tercero se dedica a pasearse aquí y allá con una escopeta. La hermana, adolescente incomprendida, también se dedica a buscar pareja.

Sobreviven pagando el alquiler, la sirvienta y la comida con los beneficios de la venta de diez aceitunas y cuatro botes de miel en el mercadillo local. Todo muy creíble.

Las situaciones que se suceden son ñoñas y estúpidas, carentes de interés. A veces parecen dirigidas a un público infantil. No es tu serie si esperas ver la inteligencia y sarcasmo de aquellas maravillosas series de época británicas de antaño (viene a mi mente "Downtonw Abbey" o la estupenda "Cranford").

Parece ser que se basa en unos libros autobiográficos, que no he leído. Por la situación inverosímil que plantea la serie, probablemente ésta no tenga mucho que ver con lo que se narra en los libros. En la serie esta familia no ha ido a Corfú a ganarse la vida, sino a pasar unas vacaciones pagadas.

Estoy tratando de averiguar por qué sigo viéndola... tal vez espero que los Durrell reciban algún tipo de correctivo por parte de los vecinos de Corfú, que santa paciencia tienen por aguantar tanta tontería.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Durrell (Serie de TV)
Fichas más visitadas