arrow

Lo que una chica quiere (2003)

Lo que una chica quiere
100 min.
4,3
5.215
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Daphne Reynolds es una adolescente que viaja de Nueva York a Londres para ver a su padre, un político que pertenece a la aristocracia y que proyecta casarse con una mujer detestable. Lo que Daphne se propone es conseguir que sus padres vuelvan a estar juntos de nuevo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Adolescencia Remake Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
What a Girl Wants
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Una pesadilla para todos
Otra película americana en la que una adolescente insoportable lleva muy mal lo de haberse criado en una familia monoparental y echa de menos la figura del padre (aunque, subconscientemente, lo que busca es novio). Estas películas sobre la nostalgia del pene (hablo en términos psicoanalíticos) son las favoritas de la Continental-Auto. Cualquier viaje desde el norte a la capital de España se convierte así en un acto de exaltación familiar y llegamos los viajeros dando vivas a San José y la Sagrada Familia, todos con las pupilas dilatadas por estos finales llorones de reconciliación entre padres e hijos y de elogio de la castidad y la fidelidad conyugal (estas películas, pese a su estética ñoña y enrollada, tienen un fondo ultraconservador).
La de hoy, aparte de lo dicho, sirve también para contraponer la frescura democrática de América a la rigidez ridícula de Europa: una joven lechoncilla neoyorkina viaja a Londres con el propósito de conocer a su papá y su desenvoltura pone patas arriba a la aristocracia británica. Por salir, sale hasta la familia real (a este paso Isabel II se va a convertir en un icono cinematográfico de primera magnitud, quién lo iba a decir...).
La película es un bodrio y lo mejor es que uno se da cuenta de ello desde el primer fotograma.
[Leer más +]
51 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Buena para hacer la siesta
En la película, Bynes es una joven americana que ha sido criada únicamente por su madre. Su padre (Colin Firth) es inglés, y, obviamente, como todos los americanos saben, si tu padre es inglés, es un lord. Así, Firth vive en un palacio... en medio de LONDRES. ¡Obviamente!
La cinta se regodea en las diferencias culturales entre estadounidenses y británicos. Los estadounidenses son simpáticos, abiertos y buenas personas, mientras que los británicos son unos estirados, y se dividen entre manipuladores y mangoneados. Además no se pueden creer que alguien sea... ¡¡de Nueva York!! Bueno, en una frase: no la veáis. Si os gusta Gran Bretaña os hará hervir la sangre, y si os gusta el cine, también.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Lo que una chica quiere
Fichas más visitadas