arrow

Garra negra (2010)

Garra negra
102 min.
5,6
6.755
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
A mediados del siglo XIV, Inglaterra se ve asolada por la terrible Peste Negra. En un mundo apocalíptico, dominado por las supersticiones, el joven monje Osmund recibe el encargo de conducir a Ulric, un temible caballero, y a su grupo de mercenarios a un pueblo próximo a un pantano, en el que, según los rumores, los muertos vuelven a la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Edad Media Siglo XIV Capa y espada Religión Pandemias
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Black Death
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania;
Links
Premios
2010: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Viaje al corazón de las tinieblas
No pasaría de ser una anécdota, una aventurilla menor del Rolemaster, pero "Black Death" tiene una atmósfera sucia y brutal que te agarra por el cogote y te mete de bruces en una Edad Media que ¡por fin! parece la Edad Media. Aunque la historia se queda insuficiente, merece la pena darle una oportunidad; pocas recuerdo, quizás "El guerrero nº13", con esa capacidad tan especial de convidarte a la aventura, de dejarte la impresión final de haber transcurrido más tiempo de lo que indicaba el metraje de la película.

Los realistas movimientos de cámara y el gran trabajo de sonido, gracias al cual una espada suena como debe de sonar al topar con una cota de malla, convierten a "Black Death" en toda una experiencia, una aventura extraña y envolvente tras la cual surge la imperiosa necesidad de sacar la cabeza a la superficie y respirar un poco de aséptico siglo XXI.
[Leer más +]
44 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
UN MEDIEVO FANÁTICO Y ENFERMO
Black Death, la película de Christopher Smith autor de la estupenda Triangle, nos sumerge en una Inglaterra medieval donde la peste campa a sus anchas y la ignorancia de sus gentes junto con el fanatismo religioso conforman un caldo de cultivo perfecto para que la locura, la barbarie y la muerte estén presentes por doquier.

Con la escusa de capturar a una bruja que resucita a los muertos, la cual vive en una comunidad aislada de la peste arropada por sus seguidores, un grupo de guerreros-mercenarios inician un viaje (iniciático) a lo más profundo de la cordura y del fanatismo humano. Al autor de la obra no le interesa realizar una película de aventuras “made in Hollywood”, sino más bien denunciar los riesgos que corre la humanidad cuando se deja llevar por la sin razón de la ignorancia y los mitos bajo el faro lumínico de la religión. Son nuestros protagonistas con sus miedos e inseguridades (y con sus acciones) los que llevan más lejos la muerte y la destrucción que la propia peste.

La película tiene una factura técnica impecable. Una fotografía maravillosa que nos sumerge en un Medievo a medio camino entre lo hiperrealista y lo onírico (podemos oler la miseria y podredumbre al inicio, como sentirnos desorientados en un lugar de pesadilla en el tramo final), una dirección artística minimalista pero efectiva y un montaje ágil que va “in crescendo” en tensión, hacen que esta película que apenas tiene grandes momentos de acción no decaiga en un instante.

Black Death está en la línea de películas como “Aguirre, la cólera de dios” de Werner Herzog o “Los señores del acero” de Paul Verhoeven. Aunque no es tan esquizofrénica como la primera ni tan bastarda como la segunda, a mi juicio si es algo superior a estas y sin ser la magnífica película que podría haber sido, al menos propone una historia entretenida con muchos matices y posibles lecturas que se disfruta sin aburrimiento.

A destacar las interpretaciones de Sean Bean (el cual parece haber nacido para enfundarse un traje de guerrero y blandir una espada) y Carice van Houten en el papel de la enigmática bruja.
[Leer más +]
33 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Garra negra
Fichas más visitadas