arrow

Un largo y doloroso camino (2005)

Un largo y doloroso camino
107 min.
6,7
1.380
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CHINO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Cuando Takata Gou-ichi (Takakura Ken) descubre que su hijo Ken-ichi (Nakai Kiichi), del que está distanciado, está gravemente enfermo, se apresura a acudir a su lado. Pero Ken-ichi se niega a verle. Rie (Terajima Shinobu), la mujer de Ken-ichi, le da a Takata una cinta de video que le ayudará a conocer a su hijo. La mención de una promesa en la cinta lleva a Takata a emprender una odisea para demostrar el amor que siente por su hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Qian li zou dan qi (Riding Alone for Thousands of Miles)
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Hong Kong-Japón;
Links
8
El camino de la redención.
Yimou se aleja de momento del cine de espadas y leyendas chinas pero no lo hace ni un centímetro de la emotividad de sus historias. Con ciertas reminiscencias a "Una historia verdadera" de David Lynch el realizador nos conduce por un largo camino de redención, esta vez entre padre e hijo. Vuelve por tanto Yimou por la senda del realismo mágico y aunque drama en resumidas cuentas son muchos los momentos y personajes que emanan ternura, humanidad. Vuelve a los terrenos de "El camino a casa" o "Happy times" por citar dos ejemplos. El semblante serio de Takakura Ken invade el metraje del film hasta que Yimou encuentra el camino para derrotar esa frialdad. Escenas memorables hay unas cuantas, el banquete, la noche que pasa perdido con el niño, la representación en la carcel... Valores que hacen de Yimou uno de los cineastas asiáticos más apreciables y recomendables para habituales y amantes del cine oriental y para recién iniciados.
[Leer más +]
34 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
PELÍCULA EMOTIVA SOBRE REVISIÓN DE VIDA, ENMIENDA Y PETICIÓN DE PERDÓN
Una vez más, Zhang Yimou me emociona, me hace llorar y me demuestra que es un director que sabe tocar con delicadeza y belleza las fibras sensibles de la condición humana.

Como bien dice la crítica de FILMAFFINITY para esta película: "A veces hay que viajar para encontrar el camino a casa". Verdad, a mí me ha pasado. El viaje, incluso el de turismo aunque menos, casi siempre es de búsqueda existencial. Y este es el drama que nos cuenta acá Zhang Yimou, el de un padre distanciado o enemistado con su hijo, con quien no se trata desde hace años, un hijo que no quiere saber de su padre, ni siquiera que se le acerque, entonces el progenitor hará un viaje tratando de buscar algo que sabe que será una llave para poder acercarse a su descendiente y solicitarle perdón por sus errores.

Es una historia en sentido opuesto a la de la parábola de "El hijo pródigo" en el Evangelio de Lucas, donde el que viaja es el hijo y a través del viaje regresará a pedir perdón al padre. Aquí no, aquí quien usa el viaje como búsqueda y luego como medio de llegar al corazón de su hijo, es el padre.

Así pues, película enternecedora, como suelo decir: NO APTA PARA ESPÍRITUS ENGREÍDOS A LOS QUE LES DA VERGÜENZA LA SENSIBILIDAD, EL LLORAR Y OTRAS HUMANIDADES POR EL ESTILO.

Fej Delvahe
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un largo y doloroso camino
Fichas más visitadas