arrow

Baja marea (Low Tide) (2012)

Baja marea (Low Tide)
92 min.
6,6
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Un niño de 13 años y su madre soltera viven vidas paralelas. El chaval pasa sus días solo mientras su madre trabaja y sale con sus amigos. La soledad del niño es a la vez una fuente de libertad y un motivo de dolor. Sus exploraciones poco a poco sacan a la luz el contraste oscuro entre las reglas de la sociedad y las leyes de la naturaleza. Y en poco tiempo, el delicado equilibrio de su mundo interior se hace añicos por acontecimientos imprevistos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Vida rural (Norteamérica) Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Low Tide
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Italia-Bélgica;
7
Minimalismo es poco
Por si alguien se acerca por aquí, alguna idea. La madre soltera no hace ni puñetero caso al hijo, que se ocupa de todo en la casa. El chaval lo hace muy bien, interpretar digo, aunque todo el diálogo de la película cabe en dos folios. Puede resultar desesperante ver a un niño tan bueno al que la madre no le da ni un beso ni un abrazo, salvo al final cuando está a punto de ocurrir algo trágico.
Es posible que algunos espectadores no soporten que durante más de una hora y cuarto no pase nada. Pero es una buena película, rodada con una sencillez que llega a abrumar. Y el final compensa.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ambiente opresivo
Básicamente trata del verano de un chico, de unos 13 años, al que su madre no hace ni puñetero caso. Una pareja, porque difícilmente les podríamos llamar familia, de lo que se suele considerar como “white trash”. Un chaval que apenas habla, apenas ríe, y encima lleva toda la casa y ayuda a su madre en el trabajo mientras soporta a sus novietes y amigos. El ambiente es opresivo a más no poder.

Es una de estas películas en las que no pasa nada, pero aún así quieres saber más.

8/10
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Baja marea (Low Tide)
Fichas más visitadas