arrow

A Christmas Horror Story (2015)

A Christmas Horror Story
99 min.
4,7
270
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Llega Navidad, un momento de alegría, paz y buena voluntad, a menos que vivas en la ciudad de Bailey Downs… Aquí, en la víspera de tan entrañables fechas, la alegría se ve frustrada por un espíritu malignos que atrapa a tres adolescentes con el fin de recrear una versión retorcida de la historia de la Navidad... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Navidad Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
A Christmas Horror Story
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Divertida antología navideña que no acaba de explotar.
A Christmas Horror Story es una compilación de diferentes historias relacionadas entre sí en mayor o menor medida. Lo que pasa casi siempre en este tipo de películas es que suele haber alguna historia que cojea en ella que baja el nivel general de toda la cinta, aquí sale un poco mal parada pues hay una historia bastante buena y divertida, dos correctas sin más y una muy floja que encima es la más larga de todas, y curiosamente la que menos referencia hace a la navidad.

No todo es felicidad en nochebuena, Santa Claus tiene un mal presentimiento acerca de un antiguo enemigo que puede acabar con la navidad, y ya puestos con el mundo.

La historia ganadora es sin lugar a dudas la que rodea al personaje de Santa Claus, es la más divertida, la que tiene más acción, mejor diseño y la más carismática. Y esto la película lo sabe, pues es la que menos minutos tiene pero la única que aparece en el cartel y la que más espacio ocupa en el trailer. Es sencilla de seguir, está repleta de humor y tiene un final sorprendente que te dejará con los ojos abiertos. Lamentablemente el resto de historias no consiguen hacerle sombra, el segmento del Krampus y el del duende tienen su gracia, pero la de los adolescentes grabando un documental lo veo totalmente fallido, por largo, lento y sin demasiado interés. Con muchos golpes de sonido para asustarte y una historia sin mucho fundamento (aunque a decir verdad, ninguna tiene mucha chicha). Va haciendo pequeñas incursiones de found footage pero tampoco son nada del otro mundo.

La de Krampus sería la segunda en calidad, bastante divertida y entretenida con un par de personajes bastante decentes. El diseño de la criatura es un híbrido entre un fauno y un caminante blanco ciclado, sin ser ninguna maravilla me gustó algo más el de Krampus - Maldita Navidad. El argumento es bastante ágil y no deja mal sabor de boca, salvo por el final, un poco cogido por los pelos. Para la historia del duende está a medio camino de calidad comparándola con las otras, pues sin ser tan floja como la historia de los adolescentes tampoco es ninguna maravilla, es algo lenta y redundante. El espectador va más rápido entendiendo la situación de lo que lo hacen los personajes y eso hace que tenga un ritmo demasiado pausado y al igual que la anterior su final no es todo lo satisfactorio que se podría esperar. Dirigen el trío Grant Harvey, Steven Hoban y Brett Sullivan. Desconozco si se han repartido las historias y cómo pero viendo las especialidades de cada uno (el primero en dirección, el segundo en producción y el tercero en edición) no me extrañaría que hayan colaborado mano a mano en toda la cinta. En diseño y producción A Christmas Horror Story tiene una alta calidad, en especial una vez más, la historia de Santa Claus. Pero falla mucho en la edición, las diferentes historias se van cortando para seguir con otra pero a menudo estos cortes no están bien pensados, te cortan la historia en pleno clímax para ir a otra con un ritmo mucho más lento que te corta el rollo, y a su vez hay que esperar un buen rato para seguir por donde lo había dejado antes, perdiendo por completo toda la intensidad que había logrado.

Bonita producción con un gran final, que hace pensar que si hubieran tirado más por ese camino estaríamos hablando de un pedazo película, y que lamentablemente, no se puede decir del producto final, algo simplón. Tiene algunos puntos bastante buenos pero en sus bajadas de ritmo está su peor baza.

http://www.terrorweekend.com/2015/12/a-christmas-horror-story-review.html
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Regalos que dan en el clavo
¿Sabéis cuando no tenéis claro qué pedir para reyes y dejas que la gente improvise un poco sus regalos y al final te acaban regalando algo que te encanta? Pues algo así me ocurrió con esta película, ya que esperaba muy poco de ella y me acabó encantando.

En su debe un montón de malas sensaciones iniciales, ese aura de telefilm que rodea la película y que se ve ya desde los planos iniciales. Escenas sin alma, sin ningún tipo de preocupación por hacer un trabajo de calidad. En su haber, el hecho de tratarse de una película de episodios que tan bien funcionan, al menos dentro de mí, y que permite que si alguna historia no te convence sólo tengas que esperar unos minutos en lugar de la clásica hora y media de toda película del género. Este tipo de películas son pequeñas oportunidades de gustar al espectador.

Pero A Christmas Horror Story tiene una estructura muy particular. A pesar de tratarse de realtos inconexos -me hubiera gustado algún tipo de guiño entre todas las escenas, al estilo Trick or Treat-, se nos van ofreciendo trozos de cada una de las historias de manera salteada. Esta estructura puede confundir al principio, pero cada uno de los relatos tiene la suficiente personalidad como para que pronto nos interesemos por cada uno de ellos.

Hay escenas verdaderamente poderosas dentro de los niveles de calidad de la película, al igual que hay algunos relatos que destacan por encima de otros. En cualquier caso, el nivel está bastante equilibrado y su visionado merece mucho la pena.

Una alternativa a los dulces navideños.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A Christmas Horror Story
Fichas más visitadas