arrow

Beware the Batman (Cuidado con Batman) (Serie de TV) (2013)

Beware the Batman (Cuidado con Batman) (Serie de TV)
22 min.
6,0
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Serie de TV (2013-2014). 26 episodios. En su lucha contra el crimen Batman se une a Katana y su pistolero ex agente secreto mayordomo Alfred Pennyworth para enfrentar el mundo criminal de Gotham, dirigido por Anarky, Professor Pyg, Mister Toad, King Kraken, Humpty Dumpty, Magpie y Ra's al Ghul. Anarky, en particular, es el principal antagonista de la serie.(FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Superhéroes Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beware the Batman
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Batman (Animación)
Links
Premios
2013: Premios Annie: Nominado a Mejor programa animado para público infantil
6
Beware: Wet Floor
Tras cinco episodios de la última serie sobre Batman (que junto a Teen Titan Go! hacen el nuevo bloque de DC NATION, sustituyendo a Young Justice y Green Lantern: The animated series), parece estar ya bastante perfilada de cara a esta primera temporada. La ambientación nos aproxima más al Batman: Earth One (Geoff Johns/Gary Frank 2012), con un Bruce Wayne novel y un Alfred mucho más "proactivo" en la lucha del joven caballero oscuro del que nos tiene habituados. Aún así esta serie no está tan bien como sus predecesoras, ya que todas las interpretaciones de Batman se basan normalmente en tres pilares principales, y esta en concreto, flojea en dos de ellos.
Como único punto a favor, el sentido que le dan al nuevo Batman como "el mejor detective del mundo", ya que vemos a un Bruce que investiga y planea lo que va a hacer, amén de los múltiples entrenamientos que lleva a cabo para ser el mejor.
Mientras que en contra tiene, por un lado, la forma en la que nos representan Gotham, esta ciudad, pieza clave para contextualizar al personaje, debería servirnos como punto de referencia para entenderlo, ya que este, lo que busca es "curar" la enfermedad que la asola, suciedad, desesperación, corrupción, inseguridad, estas son las cosas que tendríamos que ver en Gotham, sin embargo nos muestran algo mucho más aséptico y sin detalles, que fue de las industrias ACE, donde nació el Joker, que fue de el teatro (o cine en las versiones más modernas) Monarch, tras el que se encuentra tristemente célebre callejón del crimen, donde está el Club Iceberg, desde donde el pingüino dirige su imperio del crimen organizado (aunque esto también estaría bien en la parte de los villanos). Nada de eso, sólo una ciudad impersonal.
Otro de los puntos en contra es la elección de villanos, al parecer la cadena no quería hacer otra serie con Joker y Cía., la Warner opina que tras la serie de Adam West en los 60, "the animated series" de Bruce Timm, Batman "the brave and the bold", "batman beyond" y la última "the batman", era hora de que el murciélago se enfrentara a nuevos retos. Algo que para mi es un grave error, ya que "un héroe se mide por la grandeza de sus villanos", y parte de la gracia del personaje era esa galería de malos (casi todos con alguna patología psiquiátrica) a la que se enfrentaba, y no quiero decir que si Batman no lucha contra un loco no tiene gracia, sino que los villanos hasta ahora elegidos (y los ya confirmados) no dan pie a muchas esperanzas. Por alguna razón Batman se enfrenta a una especie de zoológico del mal. Professor Pyg (cerdo), Mr. Toad (sapo), Magpie (urraca), Silver Monkey (mono), Junyard Dog (perro), Tobías Whale (ballena) y King Kraken (calamar). Aunque parece que el "final boss" de esta temporada va a ser Ra's Al Ghul.
La serie es entretenida no lo niego, fácil de ver, con un buen ritmo que no te permite aburrirte, pero aún así con un personaje como este, con más de 50 años de comics y novelas gráficas, centenares de horas de material audiovisual entre películas de animación e imagen real, series y cortos "fanmade" que circulan por internet, esta obra realmente sabe a poco.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Batman: The Animated Series 2.0"
Esta nueva serie del murciélago desprende aroma a viejo, pese al uso de las tan usadas nuevas tecnologías, que de hace poco tiempo hasta aquí cada vez imperan más en esta clase de producciones y me refiero obviamente a que haya sido concebida íntegramente en CGI.
¿Que por qué huele a viejo? porque si recordarán (si conocen algo de Batman claro que lo harán) allá por 1992 se estrenaba una serie que redefiniría el concepto de series de animación para jóvenes y además de superheroes dentro del género, dotando a la misma de una oscuridad, seriedad en el planteamiento y el guión y calidad en la animación prácticamente no visto desde el Superman de Fleischer, vamos pata negra en todos los aspectos, no por nada ganó 2 premios Emmy a mejor serie de Tv y me refiero a la aclamada serie que lleva por título esta crítica, con un trazo sencillo "made by Timm" y unos guiones absorbentes y unos decorados oscuros y austeros que nos enamoraron a todos.

Bueno pues "Beware The Batman" tiene los mismos ingredientes (en principio) un Batman oscuro, DETECTIVE (una característica sumamente importante en el personaje para los que lo amamos) y maestro en las artes marciales, vamos lo que nos regalaron los 2 grandes genios Bruce Timm & Paul Dini (este último guionista de la insuperable saga de videojuegos Batman Arkham Asylum/City)

Este primer episodio de la serie, "Hunted", nos muestra un Batman vulnerable, posiblemente en sus inicios como vigilante, aún torpe y que no es el infalible Bat-God que en el futuro nos encontraremos, Alfred no es el típico "english gentleman" de té con leche en mano ni mucho menos, aquí se apuesta por un ex-agente del MI6 y por parte de side-kick tenemos a un poco conocido personaje dentro de la casa Dc y me refiero a Katana, osea olvidaos de Robin, al menos de momento, lo mismo podemos decir de los villanos, pues han optado por iniciar con algunos casi desconocidos, como en el caso que nos ocupa: "Profesor Pig & Mr. Toad", aunque no dudo ni por un segundo que el Joker, Pingüino, Dos Caras, Enigma y compañía aparecerán tarde o temprano, solo es cuestión de dejar madurar la serie y que nos siga sorprendiendo como al menos conmigo ha hecho en este primer episodio, larga vida al murciélago!

Di Angelo.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beware the Batman (Cuidado con Batman) (Serie de TV)
Fichas más visitadas