arrow

Robotech (Serie de TV) (1985)

Robotech (Serie de TV)
30 min.
7,4
545
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Intro (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1985). 85 episodios. Los avances científicos obtenidos por la humanidad a partir de los restos de una nave alienígena estrellada en el Pacifico Sur, lamentablemente también traerán como consecuencia una serie de guerras contra diferentes razas extraterrestres.

Cuando la productora Harmony Gold quiso distribuir la serie "Super Dimension Fortress Macross" en la televisión estadounidense, debió cumplir con las emisiones semanales exigidas. Carl Macek propuso unir la serie con otras dos más, "Super Dimension Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber Mospeada", que no tenían ninguna relación argumental entre sí. Para darle una historia coherente, editó su contenido, rebautizando los personajes, agregando un narrador, cambiando la musicalización y desechando las escenas de excesiva violencia y desnudos, lo que dio como resultado un total de 85 episodios en vez de los 36 originales. Esta combinación dio lugar a una historia que abarca tres generaciones, que corresponden a las tres primeras Guerras Robotech (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Robots Extraterrestres
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Robotech
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
10
Todavía sueño con ser piloto de un Varitech
Fue a Carl Macek quien tuvo la idea de unir 3 series anime que entre si no tenían relación alguna, salvo que pertenecían al mismo genero. Esas series eran: Macross, Southern Cross y Genesis Climber Mospeda, las cuales se les altero sus historias, se cambiaron el nombre de la mayoría de sus personajes, se creo una nueva banda sonora y se creo un nuevo opening. Todo esto fue lo que en 1985 se conoció como Robotech, una de las más grandes series de todos los tiempos. Tenia alrededor de unos 6 años cuando la vi por primera vez, y la verdad fue amor a primera vista. Desde entonces he sido fanático de Robotech. La serie consta de 3 generaciones, las cuales me voy a referir a cada una de ellas por separado:

-1° Generación, conocida como La Saga de Macross: es la parte más popular de la serie, es una mezcla de acción, aventura, comedia, drama, romance, y en donde vemos grandes historias, presenciamos todo el enfrentamiento de los humanos contra los Zentraedi, y vemos grandes personajes, en que mis favoritos están Rick Hunter, Lisa Hayes, Roy Focker y Claudia Grant.

-2° Generación, conocida como Los Maestros de la Robotecnia: al contrario de Macross, esta es la parte menos popular de la serie, y eso es porque tiene varias deficiencias y errores que le hacen perder calidad. Pero de todos modos es una parte importante de la serie, y tiene varios elementos muy interesantes. Aquí vemos el enfrentamiento de los humanos contra los maestros de la Robotecnia, y tenemos la posibilidad de ver a Zor, un personaje que tiene mucha importancia en la historia.

-3° Generación, conocida como La Nueva Generación: a pesar de que la saga de Macross es la más popular, la Nueva Generación es mi parte favorita de la serie. Aquí vemos todo el enfrentamiento de los humanos contra los Invids, podemos ver la aparición de los Cyclones, hay mucha acción y aventura, y además esta Rand, mi personaje favorito de todo Robotech.

Podría escribir un libro con toda la historia y el significado de Robotech, pero no me quiero extender más de lo necesario, pero hay algo que no puedo dejar de mencionar, y es considerado por muchos como uno de los puntos claves del éxito de Robotech, que es su banda sonora, creada por el maestro Ulpio Minucci, es simplemente una maravilla, una obra de arte, una de las mejores músicas que escuchado tanto en televisión como en cine. Tan sólo hay que escuchar el tema principal de la serie y se te pone la piel de gallina.

Y por ultimo, para terminar sólo quiero decir: VIVA ROBOTECH, LA PROTOCULTURA, CARL MACEK, ULPIO MINUCCI, RICK HUNTER, RAND, etc.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Magnífica
Robotech es la mejor serie de animación de la Historia, de eso no hay duda.

Su creador fue Carl Macek, en realidad es el resultado de la unión de tres animes japoneses totalmente independientes entre sí : Macroos Saga (Macross Saga también en Robotech), Southern Cross (los maestros de la robotecnia en Robotech) y Mospeada (La nueva generación en Robotech), Carl Macek supo enlazar bastante bien las tres para obtener un producto de gran calidad y éxito en todo el continente americano, aunque poco conocido en España (lamentablemente).

Los vehículos militares, aviones tsobre todo, transformables en robots son además bastante "creíbles" desde el punto de vista de la ciencia-ficción.

Hay tres secuelas en forma de película : Robotech la película (bastante mala), Los centinelas que fue un intento de serie de la que hicieron sólo tres capítulos y quedó como película y shadow chronicles. De hecho está en proyecto para 2012 una película con actores de carne y hueso, Tobey Maguire entre ellos.

En mi opinión es una de las grandes sagas del género junto a Star Wars y Star Trek.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Robotech (Serie de TV)
Fichas más visitadas