arrow

Ritmo salvaje (2006)

Ritmo salvaje
110 min.
5,1
340
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La historia se remonta a los 1930's, en una taberna clandestina del sur de Estados Unidos. Percival, un pianista tímido, y Rooster, el gerente del lugar, luchan por mantener sus sueños vivos. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Años 30 Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Idlewild
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"En una entrevista, el Sr. Barber expresó su ansiado deseo de filmar una película al estilo de los musicales de los años 30. Hubiera hecho bien en ver un par de ellos antes del rodaje."
[The New York Times]
4
Película engañosa
"Ritmo Salvaje", título muy desafortunado para esta película, ya que carece de ritmo, más bien la película es pesadita y durante momentos aburrida, y haciéndose de rogar durante momentos para que sea más rapidita y se pase a la acción y se deje de tanto relleno y tanta palabrería sin sentido.

El poco ritmo que tiene son tres canciones, dos destacables, una de Atwan Patton y la otra de Paula Patton, pero quitando esos 10 minutos que duran ambas canciones, el resto no llega al espectador y aumenta la pesadez.

La película no es solo un musical, también encontramos algo de intriga, suspense, acción y amor, eso sí, en pequeñas dosis, pero nada destacable del otro mundo, y todo ello dentro del marco de los años 30 donde las mafias existían, al igual que leyes pasadas de moda.

Los actores, tampoco están muy afortunados por desgracia, y es que hay momentos que parecen una panda de amigos haciendo un anuncio, donde se ve que entre ellos hay complicidad, pero no odio y por lo tanto ese sentimiento no se llega a transmitir.

Para acabar diré, que realmente esta película, ha sido un fracaso para Bryan Barber, no creo que esto es lo que él quería hacer en un principio, y menos aun el resultado final de este proyecto, donde realmente no se sabe lo que ha llegado a hacer, si un musical o una mala película de gangster.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un musical con un estilo muy particular
La historia se remonta durante la época de la prohibición en los Estados Unidos, para los 30's, el escenario es el sur de la nación, en el pueblo de “Idlewild”, Georgia. En el “Church”, todo está permitido, una cantina clandestina con un espectáculo de variedades, mujeres, bebida, baile, canto y música de jazz.

Percival (André Benjamin), de día mantiene el negocio familiar, las pompas fúnebres, y de noche un tímido pianista lleno de talento que nadie puede ver y Rooster (Antwan A. Patton) es el gerente del “Church” y al igual que su padre es contrabandista de alcohol.

Los dos amigos aprenderán qué significa amar de verdad y la importancia de los lazos familiares que les unen para siempre a ese sitio llamado “Idlewild”.

Cuenta los amores y ambiciones de dos músicos de la época de la prohibición a través de espléndidos números musicales y vibrantes secuencias de baile.

André Benjamín y Antwan A. Patton, a los que sus legiones de fanáticos conocen por André 3000 y Big Boi, del grupo “OutKast”.

Estos dos hombres han grabado seis álbumes, dos discos de platino y cuatro multiplatino, han realizado unos treinta vídeos, han dado conciertos en el mundo entero fusionando rhythm & blues, pop, hip-hop y sonidos urbanos, además de haber ganado la mayoría de premios musicales de importancia. Sólo les quedaba un campo por descubrir: la industria cinematográfica.

La película tuvo un presupuesto $15 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $12,6 millones, mas $3,1 millones por venta de alquiler en los videoclubes, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ritmo salvaje
Fichas más visitadas