arrow

La carrera del siglo (1965)

La carrera del siglo
150 min.
6,8
5.416
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos excéntricos pilotos entre los que hay una feroz rivalidad. Todo tipo de incidentes y situaciones cómicas se irán sucediendo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Road Movie Coches/Automovilismo Steampunk Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Great Race
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1965: Oscar: Mejores efectos de sonido. 5 nominaciones
1965: Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical
1965: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion comedia
"Uno de los mejores films de Edwards. Magníficas interpretaciones, fotografía, banda sonora y dirección para una divertidísima cinta, homenaje a los clásicos de la comedia"
[Diario El País]
9
Increible que esto se hiciera en 1965.
Cuando era un niño, veía una serie de dibujos animados llamada LOS AUTOS LOCOS y la verdad es que me encantaban. Sus diferentes personajes, las tramas, ese aire de aventura a los ojos de un chaval.

Pues años después descubrí la película que inspiró esos dibujos, y no es otra que LA CARRERA DEL SIGLO. Verdaderamente me sorprende como hace más de 40 años, con menos medios de los que disponen al día de hoy... se hicieran estas maravillas. Desde un argumento muy atrayente, una carrera automovilística desde New York a París, pasando por sus personajes:

- Tony Curtis ( El Gran Leslie ): simboliza la lealtad, justicia y la honradez, gran acierto el mostrarlo a cámara siempre de un blanco impoluto. Su actuación majestuosa, con 40 años y la gran forma física que demuestra en las escenas de acción.
- Natalie Wood ( Maggie Dubois ): la parte femenina de la película, en pleno apogeo de su carrera, añade las gotas de sensualidad al film. Una pena su muerte tan prematura.
- Jack Lemmon ( Profesor Fate ): lo opuesto a Leslie, su carta de presentación son la maldad, corrupción y la inmoralidad, lo veremos siempre señalado con el color negro. Espectacular ese doble personaje de Príncipe.
- Peter Falk ( Max ): el ayudante del profesor y colaborador en sus fechorías, no conocía la faceta cómica de el conocidísimo Colombo.

A lo largo de los casi 150 minutos de proyección, disfrutaremos de esta gran aventura con grandes tintes humorísticos, desde el comienzo con esos disparatados inventos del profesor para arruinar la carrera del Gran Leslie. Los que han visto por ejemplo LA VUELTA AL MUNDO, os recordará bastante, ya que es por un estilo, con la salvedad que van siempre en unos autos muy sofisticados, donde la sorpresa siempre está presta a aparecer.

Tiene muchísimos momentos a destacar, que menciono en el spoiler.
[Leer más +]
34 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Aprieta el botón Max!
Terriblemente divertida y personajes apasionantes. El profesor Fate es el padre de los villanos "cafres" y Max es el secuaz por excelencia, fiel hasta el final. (Esa secuencia de la cena en la que Fate derrama el vino sobre su traje y acto seguido Max se echa la copa por encima me parece simplemente maravillosa).La película contiene algunas de las situaciones más cómicas jamás filmadas. -¿Cuál es el siguiente Max?
-El número cinco, se le caerá el motor al suelo.
-jajajaja, eres un genio Max,jajajaja.......Max!! El cinco es el nuestro.
[Leer más +]
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La carrera del siglo
Fichas más visitadas