arrow

Juntos, nada más (2007)

Juntos, nada más
97 min.
6,4
7.672
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (VOSE)
Sinopsis
Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario, que vive en un espacioso piso, propiedad de su familia. Franck, un cocinero duro y tierno a la vez, quiere muchísimo a su abuela Paulette, una frágil y peculiar anciana. Los tres aprenden a vivir juntos y a superar dudas y penas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Ensemble, c'est tout
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Premios César: Mejor actor revelación (Stocker). 3 Nomin.
2008: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
2007: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a Mejor Película - Espiga de Oro.
"Una película feliz, nada menos. (...) Junto al brillante trío de intérpretes destaca la elegante puesta en escena de Berri, que no se pasa con el punto de azúcar (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
"Inconfundible sensibilidad francesa (...) Cine tranquilo, de pinceladas basadas en personajes tiernos. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Fotogramas]
4
2
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
8
Delicioso romance.
Leyendo alguna crítica publicada en esta misma página, me da un poco de vergüenza decir que me lo pasé como un enano romanticón viendo esta película. Seguro que tenía el día tonto, y que si la vuelvo a ver me parecerá una cursilería de campeonato, pero mientras eso no pase sigo con la sonrisa tontorrona en mi cara.
En un viejo bloque de apartamentos dos chicos comparten casa. Uno es cocinero, guapo y atractivo, pero incapaz de disfrutar de una vida absorbida por el trabajo y el cuidado de su abuela enferma. El otro es un ser excéntrico, optimista, risueño y tartamudo, que solo ve el lado bueno de las personas y se entrega a ellas. Un día entra en su vida una encantadora y desvalida vecina que trastocará definitivamente su futuro. Evidentemente surge el amor entre el cocinero y la vecina. Pero no todo será un camino de rosas.
La historia, previsible si se quiere, transcurre de forma tranquila, dulzona y definitivamente encantadora. No nos tenemos que preocupar por personajes incómodos o negativos, na hay situaciones desagradables. Todo es ligero y entrañable. Se ve con una agradecible sonrisa permanente.
Claude Berri rueda con estilo y elegancia y los actores resultan adorables. Mención especial para el estupendo Laurent Stocker como el tartamudo excéntrico, que dota a su personaje de un encanto especial.
Puede que me haya vuelto un blandengue, o que realmente sea una deliciosa película romántica, no se. Lo único que se es que pasé un rato realmente agradable.
[Leer más +]
57 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EVOLUCION DE UNA RELACION
Esta digna comedia nos muestra, otra vez, la diferencia del cine francés y el español:
Uno sacando siempre las mismas historias, ya sean los pseudos personajes de Almodóvar, macarras, policías corruptos y prostitutas de Aranda o las mil historias jamás contadas y siempre subvencionadas de la memoria histórica. El otro, el del país vecino, contando vivencias de gente corriente, como nosotros, con sus problemas y sus dudas.
Poco a poco se nos muestra una serie de ideas que después cuando abandonas la sala te rondan por la cabeza:
- El cuidado de los ancianos y los seres queridos
- Las tristes historias de familias rotas.
- La soledad
- La autoestima y superación.
- La evolución de una relación:
-vecinos desconocidos, compañeros de piso u trabajo, sexualidad y por ultimo
Amor
Recomendable por tanto a los amigos del buen cine
[Leer más +]
48 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juntos, nada más
Fichas más visitadas