arrow

Enterrado vivo (TV) (1990)

Enterrado vivo (TV)
93 min.
5,8
716
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Clint Goodman (Tim Matheson) vive feliz sin saber que su mujer Joanna (Jennifer Jason Leigh) mantiene un romance con su ginecólogo. Cansada de su doble vida, Joanna le pide a su amante que le proporcione algo para matar a su marido. La mejor fórmula consiste en administrarle un veneno que no deja huella y cuyos efectos son idénticos a los de un ataque al corazón. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Crimen Venganza Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Buried Alive
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Tres minutos
Me gustaría advertir -ante todo- que si bien esta peli lleva por título “Sepultado vivo”, el inhumado en cuestión -y no exagero- no dura ni tres minutos en el hoyo. Os lo comento básicamente porque si lo que esperabais encontrar en esta cinta era una especie de precedente o versión original de la reciente “Buried”, lo tenéis claro, compañeros. Olvidaos, por lo tanto, de atmósferas opresivas, asfixiantes, claustrofóbicas y demás. “Sepultado vivo” es un thriller correctito, sí, pero poco más.

Dicho esto, debo reconocer -sin embargo- que la peli de Darabont tiene su punto. Y lo tiene porque, sin ser nada del otro mundo, te mantiene en vilo hasta el final y ¡qué narices! para ser el típico telefilm hecho con cuatro duros entretiene lo suyo y se puede ver sin pasar más vergüenza ajena de la estrictamente necesaria.

Aprobadillo por los pelos, pues, para una peli que atufa a serie B desde el primer minuto y que, pese a ciertas situaciones y reacciones incuestionablemente graciosas, agradará a los que -como yo mismo- no solemos pedirle peras al olmo.
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Enterrando sentimientos amorosos
Interesante debut con los largometrajes de Frank Darabont, quien desarrolla ya aquí con escaso presupuesto, una cinta opresiva en sus situaciones.
El filme transita por caminos rancios debido a las cruentas traiciones de los seres queridos, esas infidelidades inesperadas que pegan duro porque están llenas de mala leche.
El ambiente en que se desarrolla el filme es malsano, donde los villanos no tienen escrúpulos y están ciegos en su ambición económica que pierden cualquier atisbo de conciencia y lealtad que puedan tener.
Pero además de una película sobre decepciones que calan hondo, también es una cinta sobre la premeditada venganza de quien quiere pagar con la misma moneda el mal recibido. Donde un ser quiere desquite revolviendo en el lugar que más duele, pergeñando una revancha que haga sufrir lo más posible a sus enemigos.
La cinta rebalsa de malas intenciones, de conductas inescrupulosas, de humor negro, de claustrofóbica atmósfera, de tensión psicológica.
Puede que en sus defectos encontremos algunos baches lógicos dentro de un guión que por allí tiene notorias licencias narrativas. Pero a grandes rasgos estamos en presencia de un filme intenso en suspense, bien actuado en los roles protagónicos, y que cumple con creces al ser un thriller sin grandes presupuestos editado directamente para TV, manteniendo la inquietud y el excite gracias a sus macabras variantes que destilan una repugnante morbosidad mortuoria.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Enterrado vivo (TV)
Fichas más visitadas