arrow

Esta no es la vida privada de Javier Krahe (2006)

Esta no es la vida privada de Javier Krahe
85 min.
6,9
805
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"Esta no es la vida privada de Javier Krahe" es una "road movie" que describe esa singularidad de Krahe por el que, en cierta medida, no pasa el tiempo, vive libre de ataduras a la industria y ejecuta más de sesenta actuaciones al año, dibujando un particular mapa de España en el que un público fiel espera año tras año. Es la fuerza de Krahe en directo, con esa íntima y particular relación con el público, y el perfil de ese madrileño con nombre prusiano, el conversador sabio y elocuente, de tertulia sosegada e incisiva. El film es también un repaso de sus amigos o enemigos, que a su manera van retratando un personaje, pero también una época. La Mandrágora y la OTAN, Canadá y la Sala Aurora; sus recitales y sus colegas, y su público, y todo lo que rodea, a día de hoy, a un mito. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Esta no es la vida privada de Javier Krahe
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Mundo krahe
Como película escasamente pasaría del aprobado, pero Javier, el Krahe, la convierte en algo tan entrañable como sus canciones. Sobra algún que otro personaje que no pinta nada (Alejandro Sanz o Tamariz por ejemplo), pero al resto se le ve, como a mi, supongo, la pasión por las letras (y un poco por el estilo de vida) de Krahe. Si todavía no vives en el mundo Krahe, ve la película y entra, que todavía no es tarde.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Filosofía Krahe
"Georges Brassens vendió 20 millones de discos en Francia. Ojalá Javier Krahe vendiera 20 millones de discos en España". Es una frase de Joaquín Sabina recogida en este documental que nos muestra la existencia y filosofía de ese "vago burlón" que es Javier Krahe.
Yo me acerqué a su obra casi por casualidad. Quería comprarme un recopilatorio para tener algo suyo, y un amigo me dijo: no te compres recopilatorios, porque al final querrás tener todos los discos. Y tenía razón.
Una de las razones por las que amo a Krahe es este documental, que se podría cumplimentar con el libro "Charlas con un vago burlón", que escribió la periodista Paloma Leyra, y que se vende junto a su disco "Querencias y extravíos" (2007). Es fabuloso escuchar sus reflexiones lúcidas, verlo en un escenario, la forma que tiene de reírse de todo, empezando por sí mismo.
Como dijera aquel, Más Krahe y menos Prozac.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Esta no es la vida privada de Javier Krahe
Fichas más visitadas