arrow

Al sur de Pago Pago (1940)

Sinopsis
Engañados por la riqueza de las perlas, una banda de sucios inadaptados y su rubia chica Ruby, planean encargarse de una isla tropical, explotando a los inocentes nativos. Una nativo en particular, se rebela contra los opresores, cuando descubre que Ruby le ha mentido diciéndole que le ama. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
South of Pago Pago
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Aventuras en el Pacífico Sur
"South of Pago Pago" es más o menos lo que sugiere el título, es decir un film de aventuras exóticas rodado en escenarios naturales con hermosa fotografía en blanco y negro y una trama sencilla y reconocible que no aporta nada al género pero que, sin duda, resulta entretenida.

Esta película fue un intento de imitar el éxito de "The Hurricane", realizada tres años antes por el gran John Ford, también protagonizada por Jon Hall como un isleño del Pacífico Sur. Hasta aquí llegan las coincidencias porque el guion de "South of Pago Pago" es muy predecible y los personajes poco desarrollados, especialmente los de los nativos que están tratados de manera bastante simplista como para identificarse realmente con ellos. La dirección también se nota y, evidentemente, Alfred E. Green no es John Ford ni mucho menos.

Las interpretaciones tampoco destacan pese al peso de los actores en cuestión. Jon Hall no resulta convincente como nativo, al contrario de lo que sucedía en "The Hurricane", probablemente porque su personaje no está bien definido. Peor es el caso de Frances Farmer, una estupenda actriz malograda muy joven, que aquí está muy desubicada en un papel que no le va en absoluto y muy alejado del que había interpretado un año antes con gran éxito en "Come and Get It". Por último, el gran Victor McLaglen tampoco está a la altura de su categoría haciendo de líder de piratas y pasándose todo el film en una carcajada un tanto molesta.

Pese a sus defectos, "South of Pago Pago" resulta un film entretenido como producto de su época y tiene los suficientes ingredientes de interés como para que su visionado resulte atractivo, especialmente para nostálgicos de una forma de hacer cine en un tiempo pasado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Al sur de Pago Pago
Fichas más visitadas