arrow

El bastardo (1969)

El bastardo
107 min.
5,0
185
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Escena (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Durante la guerra civil, tres oficiales líderes de un regimiento se venden a los yanquis, matan a los centinelas y permiten que las tropas enemigas masacren a todos sus hombres. Sin embargo, uno de ellos sobrevive... Dado por muerto, Django (Anthony Steffen) comienza a buscar a sus enemigos: los hombres que lo creyeron muerto. ¿Es un fantasma o un hombre cegado por la venganza? (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Terror Thriller Spaghetti Western Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Django il bastardo
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Le falta garra
Django el bastardo, retoma la figura del pistolero audaz, oscuro que aparece en las localidades del oeste buscando saciar su sed de venganza, con una destreza inusitada a la hora de desenfundar su arma.
Nuevo episodio de las andanzas del frió y mordaz Django, que elimina a sus enemigos con una nueva y sorprendente manera, aparece ante ellos y coloca una estaca que lleva la fecha y el nombre del difunto, un pronostico del que pocos escapan.
Este nuevo método de amenazar a los hombres que quiere eliminar, resulta uno de los puntos más atractivos y destacables, puesto que genera alrededor de su figura un envoltorio de tensión y suspense, por saber si el pronóstico del fallecido será el acertado.
El resto de la trama, sigue los mismos esquemas de la idea original, pero pierde el magnetismo y la intensidad que aportaba Franco Nero con una mirada. El personaje principal cae en manos de un actor, que no es capaz de transmitir la fuerza e intensidad que se le presupone a un personaje sediento de venganza.
La trama se desarrolla con un ritmo irregular, únicamente llega a resultar atractivo y frenético en momentos puntuales, que suelen coincidir con los duelos.
Una ambientación más desértica y polvorienta, diálogos más mordaces y fluidos, junto con una interpretación más vigorosa, hubieran conformado un digno spaghetti western, por el contrario nos encontramos ante un simple amago.
En general, se echa en falta más garra e intensidad en todo el conjunto, Django dispara y ejecuta rápido, pero no llega a resultar letal.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
NO ES FRANCO NERO, PERO....
Bueno he tenido la oportunidad de ver esta película este fin de semana.... con la calma, no pasara a ser de mis favoritas pero es entretenida , Anthony Steffen se esfuerza por conseguir una fiel interpretación del personaje inspirado en Nero pero esta claro que la mirada no es la misma.
una película para los amantes del genero, Fácil de ver.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El bastardo
Fichas más visitadas