arrow

Conjuros del más allá (2016)

Conjuros del más allá
90 min.
5,1
3.249
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Ciencia ficción Gore Sectas Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Void
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes
7
Terrorífica Chuchería Cósmica
Los directores de esta película son bastante más listos de lo que pudiera parecer.
Habría sido fácil mezclar todo Lovecraft y Clive Barker en un mejunje tan atractivo como superficial, servirlo con algunos trucajes de maquillaje de la vieja escuela y proponerse que la cosa en cuestión no baje el ritmo en ningún momento.
Pero lo difícil, lo especial de esta propuesta, es proponerse una película de terror diferente, evitando que los personajes hagan el tonto convenientemente para avanzar la trama, y que todo lo que les pase tenga crudas y aterradoras consecuencias.

'The Void' es consciente de sus carencias, pero elige maximizarlas desde el primer minuto: un policía lleva a un misterioso herido al hospital más próximo, donde se encuentra su ex-mujer, mientras unos siniestros enmascarados cercan el recinto con algún propósito.
Lo que podría parecer una pieza de agobio en la que los residentes del sitio deben lidiar con acosadores fanáticos da paso a un asalto continuado y progresivo, en la que los personajes no se encuentran a salvo por mucho que se alejen de la amenaza.
Rondan monstruosidades inimaginables por los pasillos, mientras una embarazada sufre sus primeras contracciones en un despacho, y dos brutos armados deciden que es el mejor momento para añadir un poco de violencia al cóctel.

En estas circunstancias, se podría haber hecho que Daniel, el policía protagonista, tuviera que calmar a un grupo cada vez más asustado y torpe, que intenta salir de la situación como puede: nada más lejos de la realidad, pues se prescinde del clásico tonto que morirá el primero, o la clásica tonta que no tiene cuidado alguno.
Aquí todos están asustados, superados por la situación, y tienen serios problemas para poder salir adelante. Hasta Daniel, que hasta poco antes apenas había parecido un capullo, encuentra tiempo para sacar cabreo de su miseria, harto de ser un mindundi al que nadie presta atención.
Todo esto solo beneficia los prodigios de maquillaje tentacular y sanguinolento que se ven: quizás empecemos a temer porque una de esas aberraciones intente masticar a la enfermera en prácticas, que intenta ser útil, o por la pobre médico que intenta rehacer su vida tras perder un hijo.
No están ninguno de esos temidos momentos "nos ponemos a hablar de nuestras cosas" o "te cuento mi historia triste para que llores" porque no hay tiempo, el culto de túnica blanca quiere entrar en el hospital y dichos dramas individuales solo suman a la mezcla, sin que en ningún momento tengan que bajar su efectividad.

El clímax es pura pesadilla subconsciente: una inmersión en el derruido sótano del hospital, donde moran fallidas fusiones de carne o durísimos traumas personales.
Pero hay que atravesarlo, no queda otra, siendo así una celebración de la valía de la persona corriente frente a terrores cósmicos, que tienen muy segura su conquista sobre nuestros oscuros deseos o retorcidos alivios.

Al final, puede que te quede una buena sensación de satisfacción: la que solo puede provocar una historia que sabe perfectamente en qué puede lucirse.
[Leer más +]
43 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cronenberg Survival
Me resulta difícil el ponerle la nota a la película ya que si durante su visionado, en su primera parte sobretodo, estaba encantado y la película me había agarrado mis intestinos y no hacía más que retorcerlos, en su tramo final claramente todo es mucho más espeso y va perdiendo intensidad y llevándote a un lugar, al que cada vez estás más seguro de que no entenderás totalmente su significado.

Para mí está más que clarísimo que es un Survival de terror de los más asfixiantes que he visto y que se aproxima y mucho al cine de su compatriota canadiense David Cronenberg. Por supuesto que la atmósfera de Lovecraft está ahí y también su temática, llamémosla "horror cósmico".

Le pondremos un 6 de nota ya que sí me entretuvo pero como digo la parte final me deja un pelín helado ya que no se si no la llegué a entender del todo o que no había mucho más que entender. A lo mejor en un segundo visionado que haga y que probablemente no sea en Versión Original subtitulada le subo nota... o a lo mejor se la bajo.

Recomendada para los amantes del Survival, Lovecraft y/o Cronenberg.
[Leer más +]
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conjuros del más allá
Fichas más visitadas