arrow

El rayo exterminador (1942)

Sinopsis
Película basada en una novela de Max Brand, que transcurre en la Segunda Guerra Mundial –de hecho, el film está rodado en plena contienda–, cuando unos agentes nazis secuestran a un científico con idea de que les ayude en sus experimentos. Para que no escape, se le asigna un peculiar guardián. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Powder Town
Duración
79 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
Discreta
Comedia 'bobalicona' rodada en plan IIGM que frivoliza con la investigación nuclear, los nazis, y las chicas de las de 'para bailar'.
No creo que Edmond O'Brien esté especialmente dotado para la comedia, es algo hierático y no desarrolla muchos registros en el lenguaje corporal. Otra cosa es Victor McLaglen, al que sí le van esos papeles, algo de brutote, poco formales, aguerridos pero bonachones.
Es una mezcla rara que no del todo funciona. Interesante por momentos, algo tediosa en otros. Le falta continuidad, pero se deja ver.
Director que filmó silente y sonoro, del que sólo he visto El puente de San Luis Rey (1944), que me aburrió un poco.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¿Dónde está Fumanchú cuando se le necesita?
Cuando uno se dispone a ver una película titulada "El rayo exterminador", y viendo la filmografía previa del realizador, no puede por menos que esperar ver a un émulo del bueno de Fumanchú con un espectacular cañón sacado de alguna película de aventuras galácticas queriendo fulminar con el susodicho rayo a ese antro de malhechores llamado Occidente.

Pero hete aquí que con lo que se da de narices uno es con las desventuras de un científico medio atontolinado que corre más peligro rodeado de las chicas del lugar donde se hospeda que en manos de los agentes nazis que requieren sus servicios.

En cuanto al terrible rayo titular, se trata en realidad de la ventolera que propaga cierto explosivo y cuyo único objetivo parece ser hacer caer de culo al jefe de los malos, que en lugar de ponerse a cubierto, se arrima a un árbol, que el sol aprieta.

Dado que el guion se basa en una "idea original" de la "hotelera" Vicki Baum y en una ignota novela del no menos ignoto Max Brand, nos quedamos al final con la duda de quién de los dos estafó "más" a los productores.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El rayo exterminador
Fichas más visitadas