arrow

Los Dukes de Hazzard (2005)

Los Dukes de Hazzard
105 min.
3,9
4.758
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Bo (Seann William Scott) y Luke Duke (Johnny Knoxville) son primos y viven en el condado de Hazzard. Ambos, con la ayuda de su tío Jesse (Willie Nelson) y su sexy prima Daisy (Jessica Simpson), intentan evitar que cierre el negocio familiar de alcohol ilegal, pero siempre acaban metiéndose en problemas con el sheriff Rosco P. Coltrane (M.C. Gainey) por su temeraria conducción en un coche naranja. Y por si fuera poco, 'Boss' Hogg (Burt Reynolds), un corrupto local del condado, odia a la familia Duke, por eso quiere expulsarlos de su granja... Adaptación al cine de una popular serie norteamericana del mismo título emitida entre 1979 y 1985. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Coches/Automovilismo Vida rural (Norteamérica) Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dukes of Hazzard
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios Razzie: 7 nominaciones, incluyendo peor película, director y guión
2
No la utilizaría ni para nivelar la pata coja de la mesilla de noche
Flojísimo, tirando a inmundo remake de la ya de por sí nada rescatable serie de "Dukes of Hazzard" sobre una pareja de trepamonas que eran algo así como los Starsky y Hutch, pero en plan sureño. Si la citada serie tenía poco o ningún encanto visible, la película es todavía más infame, algo que se puede deducir con toda facilidad echándole una miradita rápida al casting. Que salga el tío petardo de Jackass, que desde que le dijeron que era gracioso no para, lo pasamos. Que salga Sean William Scott, que es divo total, incluso se celebra. Que salga Jessica Simpson ya empieza a ser inquietante, aunque hay que reconocer que interpreta a la imprescindible rubia tetona de una manera bastante realista. Pero que salga Burt Reynolds, el que quizás sea uno de los actores más abominables de los últimos cuarenta años, ya nos da una pista de por por dónde van a ir los tiros, porque fijaos en los preocupantes resultados que suelen dar cuando se junta al viejo Burt con una película de coches y para más inri le animen a interpretarse a sí mismo. Pavoroso.

Pero si aún así alguien se anima a verla a pesar de todas estas señales, reciba mi más sentido pésame por las neuronas fenecidas en el proceso.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Kill Jay: Volumen 3
Nos merecemos películas del tipo “Dos chalados y muchas curvas” y a traductores de productos similares:

- “Dos colgados con suerte” de “Puff, Puff, Pass”
- “Dos colgaos muy fumaos” de “Harold & Kumar go to White Castle”
- “Dos rubias de pelo en pecho” de “White chicks”
- “Dos tontos muy tontos” de “Dumb and dumber”
- “Dos colgados en Chicago” de “Just visiting”
- “Dos chiflados en remojo” de “Gone fishin'”
- “Dos sabuesos en la isla del edén” de “Exit to Eden”
- “Dos duros sobre ruedas” de “Harley Davidson and the Marlboro man”
- “Dos chalados y un fiambre” de “Men at work”
- “Dos cuñados desenfrenados” de “The great outdoors”
- “Dos sabuesos despistados” de “Dragnet”

Aunque la traducción libre de “The Dukes of Hazzard”, remake de una serie de los ochenta muy popular en EEUU, resume la película, ya que es lo único que verá el espectador: a dos idiotas cazurros y extremadamente paletos que dedican su tiempo a hacer trompos y demás locuras en los paisajes rurales.
Las curvas las pone Jessica Simpson que esta vez ha perdido su indiscutible atractivo con una sobredosis del bronceado más falso que un barniz del todo a chien y una peluca que confundió con la de Peggy de los teleñecos, convirtiéndola así en un innegable clon de RuPaul. El onanismo y su aparición en este filme resultan incompatibles, salvo para alguien que se desfogue con el último modelo de oveja hinchable. Su nominación al Razzie a la peor actriz (este año también repite por “Employee of the Month”) tampoco es coincidencia, como resulta sorprendente la nominación que tuvo a la peor pareja del año (ella misma y sus sexy, apretados y cortos pantalones vaqueros).

La pregunta del millón es dónde se encuentra escondido el humor. ¿Alguien lo encontró? ¿De verdad alguien se río con esto? En un filme donde la frase más inteligente del conjunto es “Me ha temblado hasta el esfínter” uno puede optar por golpearse la cabeza contra una pared hasta que sus sesos salgan por las orejas. Puede que en ese momento “Dos chalados y muchas curvas” sea divertida.

Y nos la merecemos porque pese a sus mediocres críticas y siete nominaciones a los Razzies el público (en forma de entradas) apoya la propuesta con los 110 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Es así la película más taquillera de Jay Chandrasekhar que dará pie a nuevos atentados y a una precuela que saldrá directamente en dvd sin ninguna de sus estrellas, algo que está poniendo de moda el mainstream americano con películas con buena taquilla y pésimas críticas.

Una de las indiscutibles bazofias que se realizaron en el 2005 que convierten a “Pasado de vueltas” en obra maestra y que provoca en mi interior que se repita la frase “I'm gonna Kill Jay”.
[Leer más +]
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Dukes de Hazzard
Fichas más visitadas