arrow

Ma (2019)

Ma
99 min.
4,7
6.296
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ma
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Blumhouse Productions
Links
6
Querida y vengativa Ma.
Película de terror y suspense dirigida por Tate Tylor.

Tylor, director de "La chica del tren" o la excepcional "Criadas y señoras" se pasa al terror sin mucho éxito.

El sótano de Ma está protagonizada por una siempre brillante Octavia Spencer (Criadas y Señoras) que interpreta a una mujer solitaria (Sue Ann) que se hace 'amiga' de unos adolescentes a los que invita a su sótano para que puedan celebrar sus fiestas allí. Spencer siempre da credibilidad a sus papeles y esta no es una excepción; la expresión de su cara y sus gestos lo dicen todo. La acompañan en el reparto, entre otros, Luke Evans (Furia de titanes), que aquí es Ben el padre de uno de los chicos y que está bastante convincente, McKaley Miller (Scream Queens) es Haley, la rubia bocazas a la que interpreta a la perfección y sin contar al resto del elenco -bastante desconocidos- nos queda una Juliette Lewis (Kalifornia) muy floja y que cada vez tiene papeles más pobres.

En conjunto todos trabajan bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta la historia con la que trabajan.

El guion tiene unos diálogos bastante ingeniosos en muchos momentos pero a la vez es chapucero, con muertes torpes y que no se entienden bien (ver zona spoiler).

La fotografía a cargo de Christina Voros es bastante buena (mejor que el guion), pero la banda sonora es bastante mala comparada con las que se escuchan en este subgénero.

La última media hora se resuelve de una manera demasiado precipitada y sin mucho sentido.

Lo bueno es que es puro entretenimiento; no hace falta darle más vueltas a este tipo de cine.
[Leer más +]
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Pégate un tiro de leche en polvo
Menos mal, menos mal, que en su día no me decidí a ver ésta película en el cine, sino me hubiese arrepentido mil veces, que manera de vendernos un peliculón en los trailers y luego la realidad es bien distinta.

La historia falla en muchos conceptos y eso que contaba con unos ingredientes más que interesantes. La venganza siempre da mucho juego, pero ese juego pierde el interés cuando enseñas las cartas de forma precipitada, que es uno de los cánceres de la cinta. Sabemos que Ma le pasó algo, pero no el qué y en lugar de jugar con esa carta hasta última hora, nos la muestra en nada y ya atamos todos los cabos y pierde todo el interés, que solo nos mantiene en vilo, esperando la próxima locura de una tipa que tiene mil pájaros en la cabeza. Y una venganza sobre chavales, en lugar de los que realmente la hicieron daño, menos entendible aún.

Llegado el momento se hace bastante pesada, muy repetitiva y predecible. No pierdan el tiempo.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ma
Fichas más visitadas