arrow

Julie & Julia (2009)

Julie & Julia
Trailer
5,8
9.761
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Julie & Julia
Duración
123 min.
Estreno
6 de noviembre de 2009
Guion
Nora Ephron (Libro: Julie Powell, Julia Child, Alex Prud'homme)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Stephen Goldblatt
Productora
Columbia Pictures / Scott Rudin Productions / Easy There Tiger Productions
Género
Comedia Basado en hechos reales Biográfico Cocina Años 60
5
Plato Tibio
A ver. Soy un chaval de 21 años. Me gusta el fútbol, el rock, las pelis de Tarantino, los McFlurrys y para mí comer (que no papear) es más una obligación que un placer. Así que no tengo ni idea de por qué vi esta película pero lo hice.

Primero, no es divertida, es entretenida y tampoco mucho. Apenas un par de veces dibuje una mueca parecida a una sonrisa. Segundo, a ratos es lenta y aburrida. Tecero, bien interpretada tanto por Meryl Streep (hay un pero que luego comento) y Amy Adams, como por sus respectivos y forzosamente abstinentes maridos. Cuarto, bien llevadas y enlazadas las historias paralelas, de manera que no se pierde interés en ninguna. Quinto, orientada claramente para mujeres y no sólo por el tema culinario.

Pero a comentar de la Meryl: no estoy seguro de si sobreactúa o si la tal Julia Child era así, la típica abuela a la que queremos pero que nos avergüenza con sus risas, gestos y comentarios, ya que no he visto ningún video suyo (ni ganas). En cualquier caso Meryl Streep interpreta a un personaje carismático y bien definido, al igual que su discípula Adams, que en mi opinión está mejor. Pero ya sabemos cuál de las dos va a ir nominada a los Oscars.

Por último un consejo para los hombres con pareja.

Si eres consciente de haber sido egoísta o desconsiderado con ella y de no haber prestado atención a sus deseos e inquietudes ni la has apoyado: procura que tu churri NO VEA ESTA PELÍCULA. De lo contrario, lo mejor que te podría pasar es una semanita durmiendo en el sofá.

En cambio, si eres consciente de que has apoyado a tu pareja en sus proyectos, le has animado en los momento chungos y has aguantado sus bajones y mal humor estoicamente: LLÉVALA A VER ESTA PELÍCULA. Serás recompensado.

De nada, hombre.
[Leer más +]
50 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El largo problema del largo del largo
Ya se ha hablado mucho de un tiempo a esta parte de la moda/necesidad/demanda del público -o lo que cuernos sea- que motiva que las películas actuales (al menos los grandes tanques) tengan que durar como mínimo 120 minutos. Como no estoy en el mundillo del cine, no alcanzo a comprender las razones (¿será la presión de los fabricantes de pochoclo?). La cuestión es que así a los simples mortales se nos hace muy difícil encontrar películas buenas-buenas, parejitas, sólidas, redondas. Este es el caso típico: la historia de Julie & Julia no es desdeñable, tiene su punto, está correctamente horneada y viene condimentada de escenas simpáticas. Además tiene dos enormes actrices: una que está en las alturas de su ya inmensa trayectoria, y otra que asoma con fuerza, gracia y un brillo notable. Pero después del planteo y la presentación de protagonistas, tiempos y contextos, la cosa comienza a deshilacharse. No hay sustento para acometer con tantos minutos por delante: no hay drama, no hay intriga, no hay obstáculos a superar.. cómo se sigue? Nadie supo resolverlo, por lo tanto se llega al final un poco a los tumbos y con algunos bostezos. Una lástima, porque con 25 minutos menos se hubiera obtenido un producto mas ágil y recomendable. De cualquier forma, el film es medianamente apto para admiradores de la Gran Meryl, entusiastas buscadores de nuevas estrellas como Amy Adams, o aficionados al gran arte de la gastronomía.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil