arrow

Steve Bannon, el gran manipulador (2019)

Steve Bannon, el gran manipulador
93 min.
6,0
232
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Crónica sobre la vida personal y la carrera profesional de Steve Bannon, el estratega político responsable de la campaña electoral de Donald Trump, que se marcó como propósito extender por el país el nacionalismo ultraderechista. La directora Alison Klayman ("Ai Weiwei: Never Sorry") tuvo un acceso privilegiado para seguir y filmar el día a día de Bannon durante unos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido con los principales políticos que representan a la extrema derecha, como el ministro del interior italiano Matteo Salvini o el ex líder del UKIP británico Nigel Farage. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Política
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Brink
Duración
93 min.
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El estratega político
La cineasta norteamericana Alison Klayman era una novata en el mundo de la dirección cuando hace 7 años nos presentó el largometraje documental "Ai Weiwei: Never Sorry ( 2012 )", que a día de hoy es su trabajo más premiado, y en la actualidad que ya tiene una experiencia en el género nos presenta otro trabajo minucioso sobre una figura de importancia mundial, la de Steve Bannon, y que aunque su nombre puede ser desconocido para la mayoría de la gente su papel fue fundamental en la llegada al poder de Donald Trump, al ser su asesor y estratega político durante las campañas presidenciales, es decir una especie de Iván Redondo ( asesor de Pedro Sánchez ) en cuanto a papel en la política española.
Este documento nos pone de manifiesto esa labor por debajo de la mesa del protagonista, para entablar relaciones con ministros o presidentes de otros países que guardan relaciones ideológicas con Bannon y por lo tanto por Trump.

Este largometraje no deja muy bien al personaje por ser un manipulador, como se expone en el título español ( el original es Brink que significa " borde ", con el que no estoy tan de acuerdo ), y se inicia en 2017 con unas grabaciones de las que era consciente el personaje, y así durante un más de un año vemos su movimientos, tanto en el periodo en donde era la mano derecha del actual presidente de Estados Unidos como en el momento en el que fue defenestrado, pero que seguía moviendo los hilos para apoyar al que fue su amigo, con esas reuniones con los principales líderes de la ultraderecha europea.
La película es muy dinámica, ofrece mucha información en poco tiempo, y muestra el día a día del personaje, pero tiene algunos problemas por aspectos que en otras ocasiones critiqué por lo contrario, y me refiero a que la ausencia de voz en off y sobre todo de declaraciones de gente comentando lo que hemos visto hace que me pierda en muchas situaciones, y se quieran tocar muchos temas en algunos casos complejos para los neófitos en esos temas políticos y en la figura de Steve Bannon.
Por contra hay que valorar la labor informativa que debería de ser de obligado visionado en los periodistas de asuntos políticos e incluso a los propios ministros o concejales de los diferentes partidos, para entender mejor asuntos sobre la política mundial con la figura de Steve Bannon como punto de partida.

LO MEJOR: Ser bastante dinámico y nos permite conocer al personaje protagonista.
LO PEOR: No es fácil de seguir y faltan declaraciones o una voz en off para explicar algunos asuntos complejos que se abordan en el documental.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Qué se propone Bannon?
No me inspira el título de esta película en inglés (Brink, Borde) sin embargo, me parece acertado el español de “Bannon el gran manipulador”. Es una película que acerca al espectador al personaje como con una lente de aumento. Se sigue casi a diario al propio Bannon y lo más interesante son sus comentarios entre chocantes y provocadores, acerca de cosas importantes a veces e intrascendentes otras. Precisamente lo que más impacta son sus comentarios a lo que parecen cosas intrascendentes porque se intuye una mente que no descansa buscando algo, que no llego a deducir qué es en realidad. Por eso es una película muy inquietante.
Resulta difícil seguirla en todo momento pues va rápida. No hay explicaciones ni explícitas ni implícitas por lo que a veces desconcierta la falta de información de situación.
La recomiendo vivamente porque aunque este hombre se mueve en la sombra de la política con mayúsculas, creo que es un juego que el mismo construye para su propia satisfacción... se deduce de sus innumerables comentarios.
La película deja abiertas gran cantidad de incógnitas que a veces pueden resultar muy preocupantes.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Steve Bannon, el gran manipulador
Fichas más visitadas