arrow

Las garras de Lorelei (1974)

Las garras de Lorelei
82 min.
5,0
224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Estamos en un pueblecito a las orillas del Rin. Ahí los habitantes viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan así; algunos consideran que la culpable es Lorelei, la mítica sirena que vigila el oro del Rin y que ha vuelto de su letargo milenario. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Monstruos Sobrenatural Mitología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Las garras de Lorelei
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Fantaterror con su gracia y sus incongruencias.
Si tienes toda la capacidad técnica, el equipo técnico y los actores para llevar adelante una película ¿ qué te cuesta por profesionalidad contar con un buen argumento bien trabado? ¿e incluso poner un par de escenas inteligentes que salgan de lo común, con imágenes que se salgan del tópico de jovencitas guapas a las que persiguen y casquería sensual?

Película de entretenimiento sin sustancia, de esas que ponían en los cines de verano a cielo descubierto y donde el espectador podía comer pipas y beber refrescos. De hecho ya desde el primer tercio de la película dejas de tomártela en serio, te da igual lo que pase, pero te sigue cayendo bien por las actrices y el protagonista jóvenes y guapos que se toman en serio sus papeles e intentan crear un poco de hechizo y empatía, y de alguna manera sigue siendo algo donde predomina lo audiovisual y hay una trama aunque sea cogida por los pelos.

¿Se pasa bien viendo esta película con una trama entretenida e inverosímil? sí, además tiene su encanto sensual español a pesar del contexto que propone la película. ¿Pagarías por verla? buuuf, sólo por 2 o 3 euros y si vas con tu mujer.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
LAS GARRAS DE LORELEI: LA SIRENITA
Conclusiones 
La cinta quiere coger demasiados mitos como para que pudiera funcionar bien, una sirena que solo lo es porque se dice que lo es y vive en un gruta que se accede por un lago, una trasformación provocada por la luna llena, la historia no pretende ir más allá y se conforma con eso, lo sencillo sin más pretensiones argumentales, es extraño que un director con los antecedentes de Osorio perpetrara esta cinta estando aun a medias de su famosas saga de los templarios todas ellas de mucha más calidad que esta, la cinta se deja ver pero no convence por que la historia no termina de arrancar y eso se paga a cada fotograma, la historia llega a rozar el ridículo por el poco peso que parece tener los distintos apartados de la historia.
Lo que nos Enseña
Una película que no fue lo que pudo ser, aprovechando la ya cotizada fama del director cosechada con sus anteriores trabajos, se conforma con el lucimiento de todas las féminas que aparecen en ella (¿por que una sirena milenaria de siglos atrás y que vive en una cueva vestiría ropa interior de alta costura?) también usa al protagonista masculino como lucimiento de macho alfa preocupándose este más de poner posturitas ante la cámara y las chicas del lugar, que de cazar a la bestia, en fin una cinta que pudo ser un clásico por su calidad y tan solo lo es por dicho lucimiento de los cuerpos de sus protagonistas y por aparecer el nombre de un gran director que sin embargo aquí está lejos de serlo.
https://fantasticoesp.wixsite.com/fantasticoesp
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las garras de Lorelei
Fichas más visitadas