arrow

Ikigami (2008)

Ikigami
132 min.
6,3
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (subtitulado español)
Sinopsis
Basado en el popular cómic de Motorô Mase y publicado por Panini Comics en España. En Japón hay una ley, la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal. Consiste en el reparto de unos comunicados, los ikigami, que notifican la muerte a unos pocos elegidos para que los ciudadanos respeten la vida y contribuyan al. progreso del país. A quien recibe el comunicado le resta sólo día de vida... Sólo 24 horas... ¿A qué hay que dedicar ese último día? ¿Cómo afrontarlo? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Manga Live-Action Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ikigami
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Japan Academy Awards: Nueva estrella del año.
4
Se pierde buscando el estilo del manga y acaba dejando atrás lo importante.
Cuando lees el manga, te metes en una historia que hace que te cuestiones ciertos aspectos de la vida y tu actitud sobre ellos. Cuando ves la película sientes que te han tomado el pelo al intentar hacer de este cómic un experimento indie-comercial(sí, porque intenta ser comercial para indies del palo, no para la cultura indie original).

Soy consciente de lo que significa una adaptación, y que pero también sé que todos los dilemas morales, el aprendizaje de los receptores del comunicado de muerte, su evolución, sus pensamientos y la moraleja que suele aparecer en las historias del manga no aparece por ninguna parte en esta película. Así que, en el aspecto de captar la esencia del manga, o sin entrar en comparaciones, en mostrar una cinta elaborada y no un producto superficial para aprovechar el tirón del manga, en todo eso, ha fallado.

En otro orden de cosas, también falla en la forma, pues películas de "historias cruzadas" hay cientos, de las cuales hay muchas buenas y llevadas a buen término de las que tendría que aprender Ikigami. Eso sin contar que es exasperadamente lenta.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ikigami
Fichas más visitadas