arrow

Guinea Pig 3: He Never Dies (1986)

Guinea Pig 3: He Never Dies
40 min.
3,7
238
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONES)
Sinopsis
Un joven depresivo quiere quitarse la vida cortándose las venas. Pero parece ser que la "señora de la guadaña" no tiene intención de visitarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia J-Horror Gore Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ginî piggu 3: Senritsu! Shinanai otoko (Za ginipiggu 3: Senritsu! Shinanai otoko)
Duración
40 min.
Guion
Compañías
Grupos
Guinea Pig
2
Qu'est-ce que c'est?
Se acabó lo que se daba. La compañía “Orange Vídeo House” vendió los derechos de la serie a “Japan Video House” y éstos últimos decidieron continuar la grotesca idea con un tono ¿humorístico? y claramente ficticio. Así pues se alejan de la imagen de pseudo snuff dada en el comienzo de la serie para centrarse en mediometrajes con mayor número de diálogos y mayor trabajo en campos como la iluminación, la música o el montaje del film.

Se mantiene también la idea de dotar al mediometraje con un prólogo, pero en este caso la presentación de la película no es una advertencia sobre el contenido de la misma, sino un doctor occidental que recita un monólogo que no hay por dónde cogerlo y que deja bastante claro cuál va a ser la calidad del film.

“He Never Dies” comienza con la historia de un hombre descontento en un trabajo en el que se siente infravalorado. La sucesión de escenas, a cada cual más patética, se nos presenta con una canción que repite “Kill Me” de manera casi automática y que servirá de pista para lo que viene a continuación.

La película toma un esquema muy parecido al que se puede ver actualmente en muchos doramas (series japonesas no animadas) y un humor indescriptiblemente ridículo, alejado incluso del humor japonés que he visto hasta ahora. No me he reído ni una sola vez, pero reconozco que los ojos se me salieron de las órbitas al darme cuenta de lo que estaba viendo. Además en su afán por intentar crear diálogos, el ¿guionista? se va por derroteros de vergüenza ajena.

A pesar de su etiqueta de comedia grotesca, no tiene ni gracia ni demasiado gore, aunque el que tiene eso sí, es reiterativo y bien logrado (razón por la que se gana la segunda estrella). También incluye un par de tetas y primeros planos a unas bragas poco eróticas. Para darle un toque ¿sexual? supongo, que sigue la estela del film. Ridículo totalmente. Y para colmo, intentan alargar una idea sencillísima sin mérito alguno, pues el mediometraje (que ojo, no dura más de tres cuartos de hora) es un absoluto coñazo.

Los créditos finales son cómo para caerse de culo y no volver a levantarse.
Así en definitiva, es mala, mala, mala. Pero mala de cojones.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
HUMOR MARCIANO
Si la primera parte de la saga era un falso vídeo "snuff" y la segunda una ida de olla que le buscaba la belleza estética a la mutilación y el desmembramiento, de esta tercera en adelante (con la excepción de la quinta, que es caso aparte) la serie mutó a una especie de versión cafre de "Humor amarillo" con chistes incomprensibles, escenas gore incoherentes, diálogos disparatados y jambos poniendo caras extrañas, que supongo que en Japón tendrá su punto de comicidad pero vista aquí no provoca más que estupor.

No te vas a traumatizar por verla, pero encontrarás formas mejores de perder el tiempo. Estoy seguro.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guinea Pig 3: He Never Dies
Fichas más visitadas