arrow

El niño que quería ser un oso (2002)

El niño que quería ser un oso
75 min.
6,9
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
En una madriguera en los inhóspitos páramos helados, una osa polar pare un cachorro, pero éste nace muerto. En una cabaña algo apartada de allí, una mujer da a luz un bebé fuerte y sano. La osa polar se siente tan apesadumbrada por la pérdida de su cachorro que se deja caer sobre el hielo dispuesta a morir. En consecuencia, su compañero decide robar el bebé de la mujer y se lo lleva consigo al frío. El niño se cría con mamá oso, y aprende todas las habilidades que un plantígrado necesita, lo que no resulta nada fácil para un niño. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Infantil Osos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Drengen der ville gøre det umulige (The Boy Who Wanted to Be a Bear)
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Dinamarca-Francia;
Premios
2003: Festival internacional de Berlín: Mejor película
2003: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso
"Este cronista, después de reflexionar largo y tendido, sólo acierta a afirmar que la película podría ser un excelente experimento de formación pedagógica."
[Diario El País]
"Hermoso cuento polar"
[Diario ABC]
9
Metáfora de lo salvaje que vive en nosotros
Preciosa película de animación, un cuento de iniciación, de lo salvaje que siempre ha existido en nosotros y que mantenemos a raya con nuestra "civilización"
Mamá osa, despues de ser perseguida por cazadores, pare un cachorro muerto. Papá oso le trae un bebé humano para que lo críe. Mamá osa no está contenta con el cambio pero el cuervo le convence.
Pasan los años y éste niño, críado por osos, vuelve con los humanos donde lógicamente no se adapta.
Debe pasar 3 pruebas para obtener lo que anhela: ser verdaderamente un oso.
La disfrutamos hace unos años en un festival de cine europeo, para mi hija de unos 8 años entonces y para mí fue como asomarnos a un mundo totalmente nuevo.
INOLVIDABLE
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
HERMOSA HISTORIA SOBRE FAMILIAS QUE TE LLEGARÁ AL ALMA
Había oído hablar de esta película que estaba descatalogada y cuando vi que habían vuelto a editarla no dudé en comprármela y la verdad es que el dibujo me pareció precioso a pesar de su sencillez, la banda sonora es preciosa, muy sencilla, creo que toda la película radica en ello su éxito. Es una especie de LIBRO DE LA SELVA pero con mucha más profundidad. Incluso el cuervo que al principio parecía un estorbo se convierte en esencial para la historia. Varias escenas de la película me dejan el corazón sobrecogido. Es altamente recomendable para los amantes de la animación y de las historias humanas. Al principio viendo el trailer yo creía que el título era erróneo ya que el niño era secuestrado por los osos con lo cual el niño no quería ser un oso pero eso no es cierto pero no puedo contarlo. La película tiene una calidad humana increíble y está contada de una forma maravillosa. El mensaje de que por mucho que nos intenten convencer de que seamos de una forma porque la sociedad nos obliga a ser de esa manera o porque hemos nacido en un entorno concreto o tengamos un físico o cualidades específicas no significa que tengamos un interior diferente y podamos elegir nuestro propio camino y nadie nos puede obligar con quién estar o pasar nuestra vida o dónde permanecer de por vida. Es cierto que en un principio el niño es secuestrado y eso es cruel, pero el mensaje final es muy claro. El niño es libre y es lo que trata de mostrar la película. La historia es realmente hermosa. Aunque pueda parecer infantil en apariencia, es mucho más adulta y profunda de lo que se pueda pensar. Maravillosa sin duda, esto es gran cine de calidad y muy humano sin duda.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El niño que quería ser un oso
Fichas más visitadas