arrow

A escondidas (2014)

A escondidas
92 min.
5,8
1.530
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Ibrahim, un chico marroquí de 16 años, camina solo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Sabe que en dos días lo van a expulsar del país, así que coge su petate y se fuga. No tiene a dónde ir. En una discoteca, Rafa, un chico español de 15 años, está de los nervios porque no se cree capaz de satisfacer lo que espera de él la chica que lo acompaña. El destino de Ibrahim y Rafa se cruzan, y la influencia que ejercen el uno sobre el otro será tal que empezarán a sentir cosas que no podrán controlar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Inmigración Homosexualidad Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
A escondidas
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Málaga: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios feroz: nominada mejor cartel
7
Tierna!
Fui a verla sin saber mucho que esperar, solo sabía que iba a ver una historia de un chico español y un chico marroquí. Debo admitir que me gustó mucho. Vamos por partes:
Desde el punto de vista de guión si parece un poco algo de televisión pero los chicos me convencen totalmente, sobre todo el chico español que lo hace estupendamente. Creo que logra trasmitir el cariño que siente por Ibra (el chico marroquí) sin caer en ningún cliché porque como tal, y es mi opinión, a esa edad el concepto gay es un poco difuso.
Ibra ha sido más maltratado por la vida y su historia es la clásica del tio que nadie quiere y en cuanto siente afecto pues se redime un poco.
Desde el punto de vista de la peli, las tomas difusas y la luz ayuda mucho a crear cierta intimidad, atmósfera.
La verdad me pareció una peli tierna e íntima que habla de dos personas que están aprendiendo del mundo. Me gustó!!!
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Amor gay echado a perder.
A escondidas, debut en la dirección de largometrajes de Mikel Rueda, una película pequeña y de embalaje sencillo y funcional que ha levantado numerosas adhesiones entre la crítica especializada, que ya la cuentan también entre las favoritas a premio en esta edición. Esta historia de flechazo homosexual entre dos adolescentes, uno español y otro inmigrante marroquí, trata de apartarse de los tan manidos lugares comunes sondeados por tantos dramas de idéntica o parecida temática, para contar libre de prejuicios el nacimiento del amor en el momento de nuestras vidas en el que más puro, más cándido y más irreflexivo, menos condicionado es. Sin embargo, y a pesar de un arranque en verdad prometedor, donde en montaje asincrónico vamos descubriendo los pormenores de esa atracción mutua que se establece entre los dos protagonistas, la cinta se trunca en su tercio final.

Lo que había comenzado con un interesante planteamiento, que lograba salvar (a veces in extremis) las convenciones establecidas, se tuerce cuando el guión deja de poner el foco en la mutua atracción que une a los protagonistas y dota de importancia al conflicto dramático llamado a condicionar y dotarle de dimensiones trágicas a la pareja. Y no porque tal conflicto esté mal planteado, al contrario: la verosimilitud al respecto cobra en A escondidas un alto nivel de ejecución; sino porque la brillantez de su inicio desemboca en situaciones forzadas y un tanto raquíticas en lo que a la relación de los dos chavales se refiere. Los buenos diálogos del principio se transforman entonces en frases de manual y el naturalismo, tan caro de conseguir, de sus actores debutantes se convierte en impostura al final, cuando los intérpretes han de lidiar con secuencias y situaciones, quizás, algo alejadas de sus propias vivencias personales y en las que se percibe de forma molestamente evidente el coach al que han sido sometidos para su correcta ejecución. Las presencias en papeles de colaboración de los siempre eficaces Álex Angulo y Ana Wagener otorga cierta dignidad al producto final.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A escondidas
Fichas más visitadas