arrow

Ulises y la isla de la niebla (2008)

Ulises y la isla de la niebla
88 min.
3,2
342
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
El rey Ulises ha estado lejos de Itaca durante veinte años. Los primeros diez luchando en la guerra de Troya; los últimos diez luchando para llegar a casa. Esta historia es demasiado horrible para Homero, por ello en la Odisea falta la aventura conocida como "La isla de la Niebla". Aquí el rey guerrero y sus hombres se enfrentan a una diosa del inframundo, Persephone y sus criaturas aladas, cuya única intención es traer muerte y destrucción a la humanidad. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Fantástico Mitología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Odysseus & the Isle of Mists
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Rumanía-Canadá;
3
Uliseo
Partiendo del libro La Odisea de Homero, esta película se desmarca de propio libro y nos presenta a Ulises junto a 4 de sus hombres y el propio Homero en la Isla de la niebla, tras vagar por el Mediterráneo puteados por Poseidón tras la guerra de Troya.

Llegados a esta isla, unos cutres seres alados atacan al pequeño grupo. Entonces aparece una jamba tremenda (que es lo único bueno de la peli) que da un poco de mal y buen rollo. Apariciones de dioses con mensajes por aquí y por allá, batallitas vergonzantes, armaduras jodidamente mal hechas (especial mención a la del propio Ulises, unas 5 tallas más grande), pìm pam y Homero que supera las prácticas de reportero de guerra.

Si le pongo un 3 es porque me encanta la mitología griega y por lo guapa que es Perséfone, pero es muy mala. El director se merece la tortura de Prometeo.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
En general...del montón...
Soy un verdadero fan de todo lo que tenga que ver con la mitología en general...la romana, la nórdica, la egipcia, y como no ??? la griega. Es por ello que colecciono o intento coleccionar toda película que tenga que ver con estas mitologías comprándome los correspodientes dvd's.
Ví en un gran almacén esta película a solo 3,99 €, y tras pensármelo más de 2 veces decidí comprármela para añadirla a la coleccón. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, caratula cutre, actores de segunda...en fin...pero mi curiosidad y mis ganas de ver mitología me pudo.

La verdad es que no esperaba mucho de esta peli, y tras verla se cumplió practicamente mi presentimiento...una peli estilo B, donde los efectos especiales son mediocres, las vestimentas bastante malas e interpretaciones algo flojas...esto último tal vez sea más por culpa del director que por otra cosa..ya que las conversaciones son algo toscas, se nota que no hay la mas mínima ambición por parte del director para intentar conseguir una película notable, simplemente se limita a cumplir su cometido y ya está. Aún así el film se deja ver, no aburre ni se hace larga, dura 1 hora y media. Lo que más me gustó del film fue Perséfone, sobre todo porque le da una buena dosis de belleza a la peli, sino ya lo veréis. Las criaturas voladoras están muy mal hechas a estas alturas de la vida..en fín...

Le doy un 5 porque no me aburrió y por ser mitología griega y es lo que me gusta.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ulises y la isla de la niebla
Fichas más visitadas