arrow

Justicia implacable (2021)

Justicia implacable
119 min.
6,3
11.848
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de furgones blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades propias de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene.
Género
Thriller Acción Robos & Atracos Venganza Crimen Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Wrath of Man
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
7
Correcto thriller de acción
Las primeras impresiones tras ver “Despierta la furia” , la nueva película de Guy Ritchie, son buenas, aunque quizás algo agridulces.

Si la comparamos con su inmediata antecesora: “The Gentlemen”, da la impresión de que es una película menos redonda. No existe tanto desarrollo de personaje, no se aprovechan los secundarios, el guión es mucho más plano, la acción es más directa, sin ningún momento para la comedia. Además cuenta con la desventaja que Statham no es ni mucho menos McConaughey; No vemos evolución (ni siquiera cambio en el rictus facial del bueno de Jason en esta película). Con todo esto no creo que ni esta película sea tan mala, ni que sea tan terrible que Guy Ritchie haga películas tan distintas.

La película cumple sobradamente como thriller de acción: una pizca de cine de atracos (lo que ahora se hace llamar de forma un poco pretenciosa “heist”), un “vuelta y vuelta” de cine de gangsters. Gadgets tecnológicos, bajos fondos de la ciudad de L.A., un poquito de persecuciones. En conjunto es una película bastante “ aseadita”

Actores:

Jason Statham hace de Jason Statham con el interruptor de comedia apagado (el guión tampoco lo permitiría).

Josh Harnett: Aceptable, aunque un pelín sobreactuado. Con un poco menos de “óxido” puede recuperarse.

Scott Eastwood: A mi parecer, el mejor de toda la película. Si escoge bien sus próximos papeles, tenemos actor interesante para los próximos años.

Guión:
Decente: juega mucho con el flashback para desordenar la línea temporal y tratar de que el espectador se acerque a los giros de guión. No es el Padrino parte II, tampoco tiene que serlo para disfrutar de una película de acción. Tiene un problema de falta de ritmo en la parte central de la película que la lastra un poco.

Efectos: Tanto los visuales (como sobre todo) los sonoros muy muy bien. De las que se disfrutan en sala.

Nota final 6,75/10.

Algunas preguntas sin respuesta para los que ya hayan visto la película en spoilers
[Leer más +]
63 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un Ritchie ordinario (y van ya demasiadas veces).
261/08(06/07/21) Decepcionante film del otrora ‘enfant terrible’ inglés Guy Ritchie que nos deleitó con sus dos primeras películas “Lock & Stock” (1998) y “Snatch” (2000), y desde entonces no hace más que ir dando tumbos entre productos de encargo hollywoodienses sin alma (ejemplo claro es la versión humana disneyana “Aladdin”), con intentos de recuperar su sello fresco propio cockney de humor+thriller con cintas como “Revolver” o “Ronckonrolla”, llegando a estar cerca con su película “The Gentlemen” del año pasado, con una historia juguetona, plagada de personajes muy bien trazados, con giros ingeniosos, con acción muy bien trabajada. Lo cual me hizo albergar esperanzas en el cineasta cuando se estrenó está cinta, que además reunía a Ritchie con Jason Statham 16 años después de su última colaboración en “Rockonrolla” (2006), pues además el guión estaba escrito por el mismo trio (director, junto a Ivan Atkinson y Marn Davies basándose en un film francés de 2004, “Le Convoyeur”) pero el director parece ir un paso adelante y varios atrás, pues nos ‘regala’ un thriller insulso de venganza más plana que el encefalograma de Laura Palmer, tan pretencioso con su alambicada estructura de flash-backs que da grima por cómo te lía innecesariamente, como da tumbos hasta llevarnos del protagonista, a querer dar hondura a los malos, ello con situaciones clichés, con diálogos rancios testosteroniles. Con acción que parece arrendada en un rastrillo, pues canta a la legua que no tiene presupuesto para exteriores y todos los tiroteos se dan en naves industriales cuasi-vacías.

Un film donde sus dos horas se antojan mucho más por el modo de enfriarnos con sus idas y venidas extemporáneas, cuando en realidad lo que se cuenta lo hemos visto ya miles de veces y en muchos casos bastante mejor. Todo esto encabezado por un protagonista que la palabra inexpresiva se queda a años luz de lo que representa, se mueve cual Terminator, sin mostrar dudas, su rostro es el mismo pidiendo un burrito que ejecutando a ladrones, ser al que Ritchie ha extirpado cualquier tipo de humor que le embistió en sus tres colaboraciones pretéritas, Robocop es Laurence Olivier a su lado. Por supuesto que el la personalidad en las escenas de acción es sobrada para el actor, pero su personaje tiene la personalidad de una ameba.

Es una cinta pulp despersonalizada, donde no hay señal alguna del creador de su ya mencionadas jocosas primeras películas, parece dirigir con el mando a distancia. Una película sin tensión, sin intensidad, sin emoción, donde solo estruendo de los disparos intenta enmascarar lo vacuo de su propuesta, es un caos cuesta abajo sin frenos que tiene su zenit en el clímax donde la anarquía con que acontece todo resulta cuasi-ridícula, para acabar con un final anticlimático que nada suma, que si lo recuerdo al acabar el día es que he tenido una jornada bastante sosa. Todo rutinario, nada te sorprende, los insulsos giros se ven venir con flechas de neón sobre ellos, un Déjà vu permanente. De la puesta en escena destaca la música de Christopher Benstead (“The Gentlemen”), un riff zozobrante en su percusión amenazante, pero que al abusar de ello te3rmina por ser un tiro en el pie que hace perder en el sobre uso la fuerza que tenía.

Arranca queriendo se original con el atraco a un furgón blindado visto desde el interior del mismo, cuando toda la acción sucede fuera, oímos tiros y gritos, lo cual puede provocar inquietud, pero a mí me resulta como mucho del film, impostado, solo intenta ocultar la falta de dinero y no tener que mostrar tiroteos. Luego pasamos en un a elipsis a meses después, con la entrada en la empresa de furgones blindados de H (Jason Statham), lo vemos durante unos interminables minutos cohabitar a este con sus colegas de curro, ello con diálogos sacados de descartes de films ochenteros casposos, donde solo destaca un divertido Josh Hartnett como un motor-mouth (por salvar algo de la quema), ello frente a un lacónico H. Hasta que desembocamos en un intento de robo al furgón, donde H se destapa como un Terminator (y no nos lo habían dicho), su modo de actuar resulta grotesco, solo aceptable si fuera una película de humor, pero del modo serio que lo muestran es guiñolesco el modo mecánico de proceder de Statham, solo si tiene mira telescópica en los ojos es medio posible, ello en miscelánea con un brazo robótico que no dude; Luego hay un flash-back 5 meses atrás para que comprendamos el porqué de lo que hace H, ello en un tramo que da dentera por como desentona como se comporta el protagonista, además liándonos con una llamada cuando está con su hijo. Hay una salvaje persecución por parte de H con su gente (¿?); Y luego entramos en la última fase y la cinta cambia de enfoque a los malos, queriendo hacérnoslos ver como una familia y esto chirría más que el Titanic partiéndose en dos, no entiendo que suma la historia mostrándonos la vida familiar del cabecilla de los ladrones (inane Jeffrey Donovan), todo un parche que no hace más que estirar el metraje hasta hacerse pesaroso. La relación de esta banda no añade nada a la historia, es como una película mala dentro de una película floja, que este en ella Scott Eastwood solo es anecdótico (como la carrera del hijo de Clint hasta ahora).
[Leer más +]
52 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Justicia implacable
Fichas más visitadas