arrow

The Rainbow Troops (2008)

The Rainbow Troops
124 min.
6,8
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INDONESIO narrado por voz en off en INGLÉS)
Sinopsis
Basada en una novela que ha vendido más de 500.000 ejemplares en Indonesia, 'The Rainbow Troops' cuenta la historia de una profesora idealista y sus alumnos, los hijos de los obreros pobres de una isla rica en recursos naturales. La amenaza se cierne sobre la escuela ante la posibilidad de que sea clausurada, pero los profesores y sus alumnos lucharán por ganarse el respeto del pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enseñanza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Indonesia Indonesia
Título original:
Laskar Pelangi (The Rainbow Troops)
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Los soldados del arcoiris
El esquema de esta joyita indonésica es muy simple: 10 niños alumnos pobres a rabiar (en estado de gracia a nivel interpretativo ) , dos profesores (un hombre sabio y experimentado y una joven novata e idealista) y la ultima escuela de enseñanza islámica del poblado, que se cae a cachos y en perpétua amenaza de cierre dada su nula rentabilidad económica.

A partir de ahi Riza hilvana un emotivo relato iniciático y un canto a la amistad ( cómo no recordar "Cuenta conmigo"! ) que pese a caer en algunos lugares comunes del subgénero de escuelas y alumnos "problemáticos" (en este caso más por su entorno ) ,supone un soplo de aire fresco y una mirada nueva sobre el desencanto y las dudas de los maestros, la dignidad de unos padres humildes (ese pescador) y el coraje, el afán de superación, el primer amor y el sentimiento de pérdida de los jóvenes, entre muchos matices más.

Ojo, pese a proceder de Oriente, no es para nada una película "gafapástica" sino, y ahi reside su gran valor, una obra que a través de un lenguaje universal y para todos los públicos transmite unos valores asimismo universales. No es una crónica rosa ( aunque da un nuevo sentido a la expresión "flower power", hay contínuas bofetadas de realidad, ríes, pero también lloras. De hecho tiene todo lo que Hollywood suele premiar con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, incluyendo su fotografía,sus paisajes y su banda sonora.

Recomendada para niños de todas las edades, padres acomodados y sin ideales y de visión obligatoria para maestros "quemados" con más de 10 años de ejercicio.

Un pecado que películas como ésta no lleguen a occidente. Sales del cine queriendo ser mejor persona.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Rainbow Troops
Fichas más visitadas