arrow

Tau (2018)

Tau
97 min.
5,0
2.938
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Secuestrada por un inventor que la usa como conejillo de Indias para sus invenciones robóticas, una avispada joven intenta escapar del encierro al que está sometida. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tau
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Yo tengo nombre. ¿Soy una persona?
'Tau' no es perfecta, y si le buscamos los tres pies, desmontamos partes importantes del argumento, pero, en general, a mí me ha parecido una película entretenida y bien narrada.

La protagonista femenina interpreta bien, pero el masculino, está más encorsetado y no puede lucirse mucho. Lo que sí me llama la atención es que ahora incluso los malos tienen que ser altos, guapos y petados de gimnasio, aunque luego tengan el cariz interpretativo de un cactus. En este caso, además, hace que una escena donde él y la chica pelean se vea totalmente irreal.

Leí malas críticas de la película, echando pestes sobre las producciones de Neftlix, que suelen ser malas, pero esta película a mi me parece resultona. Además, me parece una puesta en escena original. Hay muchas pelis de gente atrapada que intenta escapar, pero no tantas que se enfrenten a una inteligencia artificial. Así, de memoria, "Engendro mecánico", pero aquella era más fuerte, y "2001, una odisea en el espacio".

Para mi gusto, esta vez Neftlix ha acertado.
[Leer más +]
39 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Si me das una chuche te dejo libre
Todo está genialmente diseñado en la película: fotografía, efectos especiales, sonido, ambientación.... pero falla justo en el eje central del argumento: la inteligencia artificial. No puedes hacer una película sobre inteligencia artificial donde a la propia inteligencia artificial se la engaña como a un niño con caramelos.

"2001, una odisea del espacio", "Ex-Machine", "Engendro mecánico" , "Matrix"... nos enseñaron que hay que andarse con cuidado con la I.A. ya que el banco de datos que posee hace casi imposible poder engañar a la máquina. Pero aquí la máquina es como un perrito, al que adiestras con cuatro pequeños trucos. Pasa de ser en menos de cinco minutos la computadora más cabrona del mundo a un spectrum rosa.

Por tanto, el espectador se relaja en cuanto al destino de nuestra protagonista porque sabe a la media hora de película que puedes engañar al ordenador con una bolsa de chuches. Y ya lo más increíble:
[Leer más +]
33 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tau
Fichas más visitadas