arrow

La fiebre del loco (2001)

La fiebre del loco
94 min.
6,1
364
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
La fiebre del loco se parece a la del oro, pero el objeto de esta fiebre no es un mineral, sino un modesto molusco llamado "El Loco", parecido a una ostra, renombrado por sus propiedades afrodisiacas, y que alcanza un alto precio en el mercado. Esta fiebre del loco "religiosamente" ocurre durante unos pocos días cuando las autoridades Chilenas liberan la prohibición de extracción para estas delicadezas amenazadas con la extinción, pero altamente deseadas después por sibaritas japoneses. Cuando empieza la temporada de la captura del loco, los pueblos de la costa sur de Chile viven una verdadera fiebre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Chile Chile
Título original:
La fiebre del loco
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Chile-España-México;
Links
Premios
2001: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
7
DOMINADA POR INSTINTOS PRIMARIOS.
Es cierto que el loco es una especie protegida y muy demandada para su consumo. También pudieran ser ciertas las circunstancias, la avaricia; así como las pasiones encontradas, los miedos, la amistad interesada y aquella otra real que se nos brinda en hora y media.

Una hermosa película de ver y admirar, donde los instintos más primarios dominan la mayor parte de la proyección. Andrés Wood. ha sabido combinar hábilmente todos los ingredientes para mostrarnos, que a veces solo bastan las imágenes para evidenciar muchos comportamientos cuajados de luces y sombras.

Sublime la escena de las prostitutas a su llegada al pueblo, donde las mujeres las observan sin decir palabra, reconociendo en sus gestos lo que atraviesa sus cabezas.

Un 7
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El sure!
De a poco Andrés Wood ha ido armado su sello como director, con humildad va aprendiendo en cada trabajo. Acá el trabajo de actores es quizás lo más interesante junto a la fotografía que muestra el Sur de Chile con toda su belleza. El actor Luis Dubo debe ser uno de los mejores actores del cine chileno y aquí crea uno de los personajes más empáticos al público, cosa no fácil cuando en general es la caricatura la que predomina.

Historia sencilla, pero que logra mostrar cierta idiosincracia, cin un "cuento del tío" que sigue persistiendo, sobretodo en tierras casi olvidadas.

Hay que seguirle el rastro a Wood, pues "Machuca" y "La buena vida" aún no son la mejor película.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La fiebre del loco
Fichas más visitadas