arrow

Cherry Falls - Asesino de vírgenes (2000)

Cherry Falls - Asesino de vírgenes
92 min.
3,6
3.211
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cherry Falls es una pequeña y pacífica ciudad hasta la noche en que un asesino en serie empieza a alimentarse de su juventud. Después de encontrar el cuerpo de la tercera víctima adolescente, el 'modus operandi' del asesino sale a la luz: todas las víctimas eran vírgenes. El Sheriff Brent Marken (Michael Biehn), preocupado por la seguridad de los adolescentes, incluyendo a su propia hija, Jody (Brittany Murphy), convoca a una reunión de emergencia a todos los ciudadanos. La reunión acaba en caos, y un cuarto adolescente es asesinado. El Sheriff alberga una terrible sospecha sobre la autoría de los asesinatos pero, cuando llegan a la ciudad los agentes del FBI, decide guardársela para sí. Cuando las estudiantes se dan cuenta de que para salvar sus vidas deberán perder su virginidad, deciden organizar una tremenda orgía. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Slasher Asesinos en serie Comedia de terror Adolescencia Comedia juvenil
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cherry Falls
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Festival de Sitges: Mejor director
7
Bienvenidos al holocausto del himen
Para un fan del slasher, casi cualquier película del género que se le ponga por delante le va a parecer como mínimo decente. Es mi caso, así que puede que mi criterio sea poco objetivo.

En todas, o casi todas las películas slasher, solemos tener escenas de "sexo porque sí". En el caso de Cherry Falls la cosa va más allá. No es sexo por sexo, adolescentes con las hormonas revolucionadas que necesitan hacer tiempo hasta que el asesino venga a cargárselos. En el caso de esta película, el sexo es algo necesario, y probablemente lo único que puede salvarles. Eso ya es un importante punto a favor.

También es imprescindible para que la película avance fluidamente, una buena dosis de sentido del humor, y en este film no falta. De ello se encargan algunas frases míticas y personajes como DJ Qualls, que aseguran alguna que otra carcajada. Y si a eso le añades un asesino en serie casi cómico, la cosa ya despunta. La cosa podría pintar muy cutre, pero la historia del asesino, el hilo argumental y todo tiene sentido. No mata porque sí, y su explicación no está pillada por los pelos. Tiene sus motivos y nos mantiene con la intriga de por qué lo hace hasta el final.

Para amantes del slasher, un peliculón. Para el resto, apuesto a que la encontráis entretenida.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El asesino de vírgenes!!!
Cogemos "SCREAM" y le añadimos algo de "AMERICAN PIE" y tenemos CHERRY FALLS. Discrepo de prácticamente todas las críticas (que no me parecen justas) que se han hecho contra esta película. A mí me ha gustado mucho, la verdad. Me acuerdo que la vi en el cine, la sala estaba hasta los topes y todo el mundo se lo pasaba como los chinos. El film en mi opinión es una gran mezcla de terror (concretamente slasher de adolescentes) y comedia sexual. CHERRY FALLS claramente recoge el testigo de la moda tan impuesta por el exitazo de SCREAM, y le añade toques de otro gran exitazo del momento como fue AMERICAN PIE, dos obras que recogen a su vez los testigos de las tan excepcionales modas ya fusionadas a la perfección en los magníficos años ochenta, en otros filmes tan emblemáticos estilo "VIERNES 13" o "PORKY'S". "Cherry Falls" es claramente una explotación de ambas fórmulas de éxito y salió bastante bien parada. Resulta otra fresca revisión del género, divertida, pero no tan excesiva y ridícula como los posteriores "SCARY MOVIES"... Aquí se critica demasiado su argumento, que si es ilógico, que si es ridículo, vamos a ver no es un film para tomárselo tan a pecho. Es un film para disfrutar, divertirse y sobre todo entretenerse. "Cherry Falls" se crea a través de la parodia y de la sátira, por lo que no veo ridícula la utilización de argumentos que parezcan irreales e incluso desmadrados. Eso es lo de menos. A su vez me gusta cierta crítica que hace muy inteligentemente (vivimos en un mundo en el que los delincuentes se convierten en personas respetables) TOMA YA. Aparte contiene buenas interpretaciones, el mítico MICHAEL BIEHN de "Terminator" o "Aliens", la fallecida BRITTANY MURPHY, y el asesino/a (que no voy a mencionar quien es), destacan por doquier. Se trata ante todo de una excelente sátira de los films slashers, pero sin perder tampoco la seriedad ni el suspense. Tiene una trama que engancha, algún que otro asesinato bastante bueno (el del hachazo en la cabeza por ejemplo), a pesar de que no contiene mucha sangre y bastante ausencia de gore, y sobre todo momentos de humor bastante buenos y destacables. Lo mejor de todo: que es muy entretenida. Hay que verla sin tapujos. Desde luego, es muchísimo mejor que putas mierdas de hoy en día como "SAW" o "PARANORMAL ACTIVITY" o "REC" que tan sobrevaloradas están y en tanta estima se sitúan. Últimos coletazos de buen terror moderno. MUY BUENA, NO SE LA PIERDAN (y no hagan caso de las críticas que la ponen a parir)...
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cherry Falls - Asesino de vírgenes
Fichas más visitadas