arrow

La revolución virtual (Miniserie de TV) (2010)

La revolución virtual (Miniserie de TV)
240 min.
6,2
45
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental para televisión producido por la BBC y The Open University. La serie analiza el impacto de la Red (World Wide Web) desde su creación hace 20 años. Presentada por la periodista Aleks Krotoski. Consta de 4 episodios de una hora cada uno:

1.- ¿Libertad en la red? (The Great Levelling?) Dir. Philip Smith - Se presenta quienes están detrás de las redes de información, su extraordinario auge de los blogs, Wikipedia y Youtube y si realmente son tan libres como, a priori, pueden parecer.

2.- ¿Enemigo del Estado? (Enemy of the State?) Dir. Francis Hanly - Presenta como la web esta forzando a un nuevo tipo de políticas y se cuestiona si los ciudadanos son más vulnerables al control por parte del Estado como consecuencia de estas políticas.

3.- El precio de lo gratuito (The Cost of Free?) Dir: Dan Kendall - Presenta como el comercio en línea ha colonizado la web y como la privacidad de los usuarios es comercializada en favor de intereses económicos de las grandes empresas de Internet.

4.- Homo interneticus (Homo Interneticus?) Dir. Molly Milton - Presenta un análisis de como las redes sociales han cambiado la forma de las relaciones interpersonales incluso llegando a afectar el cerebro. -Información de Wikipedia- (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Miniserie de TV Internet / Informática Redes sociales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Virtual Revolution
Duración
240 min.
Fotografía
Compañías
Links
Más información sobre La revolución virtual (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas