arrow

Gloria Bell (2018)

Gloria Bell
97 min.
5,7
1.501
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Una divorciada de espíritu libre pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold, su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance. (FILMAFFINITY).

Remake de "Gloria" dirigida por el mismo director de la original, el chileno Sebastián Lelio.
Género
Drama Romance Remake Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gloria Bell
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Chile;
Links
Premios
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz comedia/musical (Moore)
6
Calcada del original
El director Chileno ganador del oscar por "Una mujer fantástica" en 2017, se atreve a realizar un remake de su propia película  "Gloria" un estupendo film que rodó en 2013 con Paulina García, en esta ocasión Julianne Moore muy fan de la película se interesó por interpretar el papel protagonista llegando incluso a co-producirla.
Gloria se ha divorciado durante más de una década, es madre de dos hijos, tiene un trabajo aburrido y por las noches busca pareja en las discotecas por encontrarse frustrada y muy sola, alli conocera a Arnold (John Turturro) un hombre con unas hijas y una ex absorbentes con el que comienza una relación...
Trasladando toda la historia a Los Ángeles y Las Vegas, Leilo simplemente se limita a calcar su película, rodando claro esta en ingles y con los nuevos actores. Los que no hayan visto la película original disfrutaran bastante, los que ya conocíamos la primera y al conocer la historia, nos hemos limitado a ver como actuaban los magníficos Julianne Moore y John Turturro.
También en el casting encontramos a Barbara Sukowa, la estrella de "Lola" de Fassbinder, quien aparece brevemente como una compañera de trabajo de Gloria. Jeanne Tripplehorn y Michael Cera completan el reparto.
Me encanta Julianne Moore es una de las mejores actrices de nuestro tiempo, y consigue ponerse a la altura del increíble trabajo que hizo Paulina García en la peli original.
La selección de canciones es muy buena para acompañar la película, incluida la famosa canción pop "Gloria" escrita y compuesta por Umberto Tozzi, y traducida a diversos idiomas, esta vez se escucha en inglés en la escena final de la película.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Crítica de Gloria Bell por Cinemagavia
La historia de Gloria Bell es la historia de parte de la sociedad actual

Gloria Bell (Julianne Moore) es una mujer de mediana edad, que tras divorciarse, dedica parte de su tiempo libre al baile recreativo en discotecas de su ciudad con la esperanza de volver a encontrar el amor.

Arnold (John Turturro) es un hombre también de mediana edad, en proceso de separación, y que igualmente dedica parte de su tiempo libre a las mismas diversiones, y en los mismos locales que frecuenta Gloria.

En una de esas noches de baile y copas, Gloria, y Arnold entablan conversación, comienzan a bailar, y deciden darse una oportunidad para poder conocerse más en profundidad. Y cuando digo conocerse más en profundidad digo conocerse más en profundidad. O sea que hay tema.

Un remake a la americana

Cuando el maestro Woody Allen escribía irónicamente en su filme Celebrity: «Está en Nueva York filmando la adaptación de la secuela de un remake», casi estaba presagiando lo que el director chileno Sebastián Lelio iba a realizar en un futuro con una película ya rodada.

Gloria Bell tuvo su primera versión en el año 2013 y fue presentada en ese mismo año en la Berlinale . La cinta pasó a ser un éxito popular y de crítica. Ganó el Premio del Jurado Ecuménico y el Premio Gilde. Paulina García además se llevó el Oso de Plata a Mejor Actriz. La película fue nominada al Premio Independent Spirit y al Critic’s Circle a Mejor Película Extranjera, además de ser la seleccionada por Chile para los Premios de la Academia de 2014.

¿Por qué entonces hacer un remake solo cinco años después y con la peculiaridad de estar dirigida por el mismo cineasta?

Según Sebastián Lelio, ganador del Oscar por ‘Una mujer fantástica’ y autor de ‘Disobedience’, todo parte de una idea de Julianne Moore y el interés de esta en dar vida a una nueva Gloria pero en versión estadounidense.

Bailando, coqueteando y buscando el amor

La historia de Gloria Bell es la historia de la sociedad de nuestro tiempo. O define al menos, sin juzgar, como han evolucionado las familias desde aquella época en que los matrimonios eran para toda la vida, hasta llegar a una sociedad en las que las rupturas van ganando cada vez mayor peso.

La cinta tiene la virtud de estar pegada a la actualidad y fija su mirada en las nuevas formas de relacionarse poniendo en el punto de mira las segundas oportunidades en el amor. Con ello, casi estamos ante la antesala de un nuevo sub-género romántico que ya se exploraba en la recientes ‘Juliet, Desnuda’ o en ‘El amor menos pensado’.

Pero Gloria Bell, es más triste, o si me apuran más realista que las anteriores comedias citadas. Sebastián Lelio parece querer transmitir el mensaje de que las personas buscan, y rebuscan en nuevas relaciones lo que su primer amor les dio. ¿Pero es al amor la respuesta a la felicidad?

Pues parece que nuestra protagonista que está en esa compleja franja de edad que va entre los cincuenta y los sesenta años, sostiene un debate sobre el amor, la libertad o la felicidad y sobre su lugar en el mundo. Igualmente le sucede a nuestro protagonista masculino. Podríamos hablar de un pequeño tratado sobre el paso de la juventud a la madurez y de las implicaciones psicológicas que conllevan estas transiciones cuando además no existe estabilidad ni en el amor, ni en la familia.

Julianne Moore está de dulce

En el reparto nos encontramos a una Julianne Moore muy potente, y viviendo una segunda juventud cinematográfica. Hace poco más de un mes se estrenaba en España ‘Bel Canto’ y su interpretación era lo poco bueno que se podía salvar de ese extraño filme. En esta ocasión, es ella la que sostiene toda la película e incluso se permite desnudarse ante las cámaras como reivindicación de la belleza femenina también en la madurez.

Su compañero de reparto es un cariacontecido John Turturro, que salva el papel pero queda muy por debajo de su compañera femenina. No obstante, el personaje representado también guarda interés y muestra algunos rasgos compartidos con el personaje de Gloria.

Su nexo de unión es que ambos parecen perdidos en un mundo que no saben como reinterpretar ante la finalización del amor con sus respectivas parejas. Sin embargo, son personalidades contrapuestas en el arrojo o en la valentía de afrontar nuevas relaciones. Ella es decidida, valiente y dispuesta a probar lo que le regale la vida. Él es conservador, lleno de miedos e indecisiones. Es decir: es un hombre. ¿Triunfará con estos mimbres el amor?

Conclusión

Gloria Bell es una interesante historia pegada a la actualidad y muy bien filmada por Sebastián Lelio como no podía ser de otra manera. Prescindible para aquellos que vieron la primera versión, sin embargo, puede ser ocurrente y divertida para aquellos que nunca supieron de esta historia que se debate entre la ternura, y la tragicomedia.

Escrito por Miguel Pina
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Gloria Bell
Fichas más visitadas